Coleccionando idiotas

Publicado por el Mar 9, 2007

Compartir


Se me había olvidado para la colección de óbitos televisivos la muerte de la abuela Pura en Cuéntame. Es la vez (probablemente de toda su carrera) en que Terele Pávez sale mejor peinada y con la cara más tersa. Es lo bueno de estar acostada (lo del pelo no me lo explico). El episodio es uno de los más siniestros (la muerte con dolor, ese  enorme Walter Vidarte confesando a Imanol Arias que mandó matar a su padre, el barreño del tinte). Pero si siniestro fue Cuéntame, lo de Bodies no tiene nombre (menos mal que no aparece en la muy británica lista de mejores dramas, pero drama es para aburrir).


Es la primera vez en que una serie de médicos me pone mal cuerpo (la escena del niño naciendo, con la cabeza fuera ya, al que tienen que volver a meter para sacarlo por cesárea es tremenda) y luego esa sordidez permanente en el hospital, esos médicos repugnantes y malencarados. Una amiga que estuvo trabajando de enfermera en Inglaterra me dijo que antes de cambiar las sábanas les daban la vuelta para un mayor aprovechamiento, pero no me habló de ese ambiente oscuro, siniestro, que diría Mila Ximénez.


 Bueno, es televisión, pero de verdad que casi prefiero ver MIR. De Anatomía de Grey ni hablamos (juro que ayer volvieron a poner el primer episodio en FOX) pero yo en ese parto eché de menos a Addison. Otra cosa. Viendo el resumen de De Calle, tengo que reconocer que el programa no estaba tan mal, por lo menos resumido y extractado. Es verdad que Cayetana provoca rechazo en muchos, que la sobreactuación de las dos colaboradoras principales pone de los nervios, que tantos colores pueden molestar, que la banda de chicas a veces es perro verde (pero a veces tiene gracia), que tantas cosas… Me quedo con la Terremoto aprovechando el vestuario de TVE (que si esto se lo puso Bibi Andersen en Viva 87, que si éste es un traje de Rocío Jurado…). Y con esa gran María Dolores Pradera (lo que demuestra que en un programa progre no siempre salen los mismos) diciendo que el problema de que tu primer amor sea un genio (Fernán Gómez) hace que luego te pases la vida coleccionando idiotas.


Dejo aquí mi columna de hoy.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031