Carole King y la tele

Publicado por el Feb 9, 2007

Compartir


Post para Carole King, que hoy cumple 65 años. Aunque sólo fuera por el tema de apertura de Las chicas Gilmore, por la canción Where you lead I will follow, que regrabó con su hija, Louise Goffin. Aunque sólo fuera por You make feel like a natural woman, que el otro día recordaba que Candice Bergen cantaba en el primer episodio de Murphy Brown homenajeando a Aretha Franklin (pero la escribió Carole King, como tantas otras).


Si Aretha llegó a salir en Murphy Brown as herself, Carole King es en Las chicas Gilmore Sophie Bloom, la dueña de la tienda de discos e instrumentos musicales, un personaje recurrente. No la he encontrado en youtube. Tampoco he encontrado a Candice Bergen interpretando la canción de Carole King. Pero me he topado con Mama Said, un episodio completo de Murphy Brown, el primero en el que salía su madre (la gran Colleen Dewhurst, la Marilla Cuthbert de Ana de las tejas verdes). Una pequeña joya  por la que Candice consiguió un Emmy y donde Colleen canta I’ve got a right to sing the blues de Billie Holiday (hasta se pone una gardenia en el pelo), y Murphy, a quien se le había metido en la cabeza que era adoptada, se da cuenta de que no. La escena está hecha a imagen y semejanza de la del piloto donde la Bergen le daba al You make feel.. Ves, al final se cierra el círculo y volvemos a la cumpleañera Carole King.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031