Cacahuetes

Publicado por el Jul 11, 2007

Compartir


 


De Jericho me gusta más la promo (la del letrero del pueblo casi fantasma que al darse la vuelta muestra el logo de Telecinco) que la propia serie. Pero quizá lo más atractivo de Jericho sea todo lo que provocó su cancelación. O sea, lo de los cacahuetes. Se trata de una de esas veces en que se demuestra el poder de los fans como sociedad civil televisiva. Con la cancelación de la serie en mayo la gente se movilizó y mandó toneladas de cacahuetes a la CBS (lo de “Nuts” era por una escena del último episodio, que, a su vez, tomaba la expresión del general Anthony McAuflife en la Segunda Guerra Mundial, en la Batalla de Bastogne; le pidieron que se rindiera y dijo que nones, bueno, dijo “Nuts”).


 


Tanto maní fue demasiado para la presidenta de CBS, Nina Tassler, que anunció que harían ocho capítulos más, y mientras, en el verano, recapitularían (actualmente en emisión) para ver cómo va la cosa. De todas maneras, es una buena serie. No es la gran cosota, pero se deja ver. Aunque lo que pase en un pueblucho de Kansas y con actores tan poco atractivos suele importarme poco. El problema (aunque para poca gente es un problema, a la vista de la audiencia) es que coincide con Cinco hermanos. Y aquí ya habría que decir lo de “Totó, me parece que ya no estamos en Kansas”. Estamos en Los Ángeles y en otra dimensión televisiva.


 


Cinco hermanos, ya lo he dicho muchas veces, es la serie que más me ha enganchado en los últimos años (desde El ala oeste, la que más). Desde luego, me gusta más que House y más que Anatomía de Grey (por citar las del mainstream). Así que viendo Jericho no puedo evitar irme a Cuatro a echar un vistazo por decimoquinta vez a la familia de Sally Field. Da igual que haya visto tantas veces los episodios en Fox. Bueno, lo cierto, es que acabo yéndome también a los episodios viejos de La juez Amy en Sony, a echar un vistazo a la familia de Tyne Daly (la serie se llamaría La juez Amy pero Tyne era la que se los comía a todos). Y hablando de series todavía más viejas,  increíblemente hay una página de Cagney y Lacey que está tan activa (o más) que la de una producción actual. La otra, Sharon Gless (Cagney), también volvió ayer a nuestras pantallas, ya que es una de las fijas (y tan irreconocible como la Daly) de Queer as Folk.  Es una pena que Cagney y Lacey no fuera de TVE y no la vaya a reponer en su contenedor vintage de los viernes.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031