ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Anatomía de ‘Sálvame’

Rosa Belmonte el

 

Lo de ‘Sálvame’ esta tarde. Carmen Gahona está en la habitación de fuera, que es algo en lo que nunca pensó Virginia Woolf (“Qué hago en esta habitación?”, gritaba el otro día Belén Esteban como si estuviera en una acolchada). Carmen va a hacer una intervención sobre ‘Supervivientes’ (eso le han dicho al contratarla), pero le preguntan por Chiquetete y sus pruebas en un hospital. La critican por no estar con él. Por dejarlo abandonado. Kiko Hernández, el J. Edgard Hoover del programa, recibe una información. Debería llevar un jersey con una K, un casco como el de la Hormiga Atómica y unas antenas en las que se oyera un pip pip pip pip cada vez que le mandaran algo.

Dice que le han comunicado una cosa muy grave y conmina a Carmen Gahona a que llame al hospital. “Tienes una habilidad para poner nerviosa a la gente…” (Gahona). Todo el mundo se pone a discutir y a pedirle que llame al hospital. Se oye cómo ella habla con alguien. “Que Kiko me ha dicho que lo han ingresado en la UCI… Menos mal, cago en la leche”. Y lo explica para todos: “Que le han hecho unas pruebas, que no se ha complicado nada. Yo no os voy a decir el diagnóstico, quiera Kiko o no”.

Sigue el programa con otras cosas y al rato Kiko cuenta que han pillado llorando a la que ahora llaman doña Manuela (y antes La Chumina) porque le han dado el parte. Interviene Gema López, que también sabe que las pruebas han tenido lugar y que han encontrado algo a Chiquetete. “Llama a la clínica”, vuelven a pedir a Gahona. Y ella: “No, no, no, esto no es un espectáculo. Yo no sé si no tenéis hoy relleno”. Se han ido a la habitación Kiko, Paz Padilla, Gema López y Belén Esteban, que no interviene. Sólo mira y sopa. Kiko asegura que se lo llevaron a la UCI muy mal. Y que la familia está fuera llorando. De pronto, Carmen Gahona está llamando otra vez por teléfono. A Fran, hijo de Chiquetete. Y se la oye pronunciar “fallo multiorgánico”. Se pone Belén. “Fran, ¿qué pasa, hijo?”. Se pone Paz. “¿Tu padre está bien? ¿Pero está en la UCI? No me ha querido decir nada”. A Paz Padilla. Hombre, yo tampoco le soltaría nada. “A mí me ha dicho que está bien” (Belén). Carmen Gahona tiene una cara como para ingresarla a ella también. A Kiko las antenas de la Hormiga Atómica se le vuelven a encender. “Me dice esta persona (su garganta profunda) que la clínica está llena de reporteros”.

El programa sigue a lo suyo. Haciendo llorar a Lydia Lozano. Luego era una broma. Yo no sé si ponerme también a llorar porque lo otro no parecía ser una broma. Si lo hubiera sido tampoco habría tenido gracia.

 

(Pasa otro rato y Carmen Gahona entra en el plató: “Que está muy bien. Es verdad que ha tenido un problemilla, pero está bien”. Y ponen un reportaje sobre el asunto.)

Sin categoría
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes