ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Anatomía de diez (temporadas)

Rosa Belmonte el

Que dice Divinity que estrena hoy la décima temporada  de ‘Anatomía de Grey’ a escasos días de su emisión en Estados Unidos. Es verdad, lo que va desde el 26 de septiembre al 22 de octubre son escasos días, no nos vamos a poner tiquismiquis (mira los AÑOS que pasaron desde el estreno de ‘Arriba y abajo’ en Gran Bretaña a su llegada a TVE). Pero también hay que recordar que en España ya hemos visto los cinco capítulos emitidos en la ABC en versión original con subtítulos. En Foxmanía, Dios la bendiga por su inmediatez, los domingos por la noche, junto a ‘Revenge’ y ‘Homeland’ (hace dos días también estrenó ‘American Horror Story: Coven’, deliciosa chifladura que a veces parece ‘Embrujadas’ y a veces ‘El corazón del ángel’, pero ya volveré sobre ello).

En cualquier caso, la noticia y la percha de este texto es el estreno en abierto (y doblada) de ‘Anatomía de Grey’ hoy. Fox se adelanta a las 21.30. A las 22.30, agua para todos en Divinity (la novena temporada acabó con una gran tormenta en Seattle). Es una serie que en el canal de Mediaset hizo la temporada pasada un magnífico 2.8% de share (y un 5,9 en mujeres de 16 a 44, superando hasta a las autonómicas). Pero esto es un rollo. Probablemente, la serie también lo sea para muchos. Lógico. Eso ha pasado toda la vida y nadie se justificaba porque no le gustara una serie. Nadie decía que ‘Melrose Place’ fuera una serie que no veía. Simplemente no se hablaba de ello. ¿A quién le importaba? Ahora hay demasiada tontería con la ficción seriada. Ni siquiera creo que ‘Anatomía de Grey’ sea un placer culpable (para eso tendría que ser más loca, como ‘Scandal’, como ‘Betrayal’). ‘Anatomía de Grey’ es una serie de toda la vida. “Un instituto con bisturíes”, que diría Callie Torres, la mejor definición. Casi un clásico de Shonda. Lentejas.

Shonda Rhimes se permite unos saltos de raccord de chiste. Shonda es la diosa de la televisión americana. Ya le he rendido admiración otras veces, los días que descanso del gafapastismo, así que puede hacer lo que quiera. Pero al grano del raccord. De la novena temporada a la décima no pasa un segundo. Se queda en la tormenta y sigue tras la tormenta. Pero a Alex Karev (Justin Chambers) le han crecido los rizos con la tensión. En ‘The Walking Dead’ (Fox) también se han dejado el pelo crecer, como María Dolores Pradera, pero ha pasado tiempo entre temporadas. Lo mejor de todo en el Sloan Grey Memorial es cómo crecen los niños. A la de Meredith y Derek no se le nota mucho pero la de Callie ha sufrido una aceleración en el crecimiento que ni la niña de las estrellas de ‘V’ (en este enlace dejo a las gemelas que interpretan a Sofía en brazos de Sara Ramírez).

De la gran generación de 2004 no queda nada (‘Perdidos’, ‘House’, ‘Mujeres desesperadas’). De la de 2005 (‘Prison Break’, ‘Medium’, ‘Weeds’ o ‘My names is Earl’) quedan ‘Anatomía de Grey’ y, de momento, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (buff). La décima de la temporada de ‘Anatomía de Grey’ se anuncia como la de la despedida de Sandra Oh. De nada más. Shonda tiene un mérito… Porque lo que hace no es ‘Coronation Street’.

‘Motivos personales’ también se estrenó en 2005. Y parece que hace un siglo. El siglo que llevamos con nuestro instituto con bisturíes. Pero más llevamos con ‘Cuéntame’, que es de 2001.

 

 

Sin categoría
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes