Algunos apuntes de los Oscar

Publicado por el feb 25, 2013

Compartir

 

Oscar

 

 

 

Lo dijo William Shatner con su pijama rojo de capitán Kirk: “¿Por qué Tina y Amy no lo presentan todo?”. Eso, ¿por qué no? Fue un principio de ceremonia que con los guiños a ‘Star Trek’ y a ‘La monja voladora’ parecía la noche de los Emmy. Pero voy al creador de ‘Padre de familia’. El día que se anunciaron las nominaciones a los Oscar, Seth McFarlane estuvo muy bien. El día D (el día O) se rajó. Claro que hizo sus chistes de mujeres, homosexuales y judíos, lo que se espera de él, pero fue un pelín decepcionante, acorde, eso sí, con todo lo demás (hacía tiempo que no veíamos una ceremonia tan aburrida). Aunque el mayor disgusto de la noche, ya mañana, para los que veíamos la ceremonia en Canal +, fue que la cadena se chupó el número musical final de Seth McFarlane y Kristin Chenoweth, el que hicieron con los títulos de crédito encima.

Asunto Toni Garrido y Silvia Abril, sobre todo asunto Toni. O se le odia o se le ama, más allá de su curioso peinado de elfo. Esa voz que parece salir de dentro de una tinaja es objeto de deseo o de todo lo contrario. Y en el caso de Silvia Abril, creo que el mayor problema estuvo en la incompatibilidad con su compañero, que actuaba como guardián de las esencias y la corrección (aunque luego dijera lo de Sandra Botox), con muy poca recepción a las gansadas de Silvia. Supongo que es injusto recordar a Ana García Siñeriz y Jaume Figueras pero es difícil resistirse. Eso sí, hay que agradecer a la cadena el bruto de la alfombra roja con el que pudimos disfrutar de los enormes Cristina Teva y Guillermo de Mulder en un trabajo de reporteros mendicantes que hace todavía más grande y meritoria su difícil labor. En todo caso, la magnífica y completa cobertura de Canal + permitía seguir la señal de la ABC a pelo.

 

En cuanto a la presunta celebración del musical, la cosa fue de chiste. ¿’Chicago’ es el mayor referente? ¿En serio? Claro, que los productores de ‘Chicago’ son los mismos que los de la ceremonia. Pero, vaya, que no es ‘Cantando bajo la lluvia’. Es verdad que homenajeando ‘Chicago’ podías llevar a sus cuatro protagonistas (en ‘Cantando bajo la lluvia’ habría que conformarse con Debbie Reynolds). Y que conste que adoro el ‘Nowadays’, sobre todo el de Bebe Neuwirth y Karen Ziemba (aunque se optó por ‘All the jazz’). O que ‘Los Miserables’, por mucho reparto completo que subiera al escenario, me parece un musical peor. En fin, que serán manías. Sí, tuvo gracia el número de ‘Sonrisas y lágrimas’ (el nazi diciendo que los Von Trapp habían escapado). En una noche que también empezó a parecer la de los Grammy, lo mejor fue la gran Shirley Bassey cantando ‘Goldfinger’. Y después, Adele, su mejor alumna, con ‘Skyfall’. Barbra estuvo muy sosa y Jennifer Hudson, muy delgada aunque perfecta con el ‘And I Am Telling You I Am Not Going’ de ‘Dreamgirls’ (lo que pasa es que yo con la película me olvido de Jennifer y Beyoncé y siempre pienso en Anika Noni Rose, es decir, en la otra, la que luego sería la gran Wendy Scott-Carr de ‘The Good Wife’).

 

El ‘The way we were’ de Barbra como homenaje a Marvin Hamlisch me hizo pensar en lo viejos que éramos antes. Viendo a la rutilante Jane Fonda cuando salió con Michael Douglas me acordé de la única aparición de Katherine Hepburn en el 74 con 67 años (también en pijama, como el capitán Kirk). Era una anciana. Por muy estupenda que siempre haya sido y por mucho que nos guste. Jane Fonda tiene 75 añazos. Y en este caso no se puede decir que esta haya hecho ejercicio y la otra no. Además, algún día nos dirán que el ejercicio, como el tabaco, es perjudicial para la salud.

 

Otros momentazos:

 

-Los brazos de Robin Roberts, la reaparecida presentadora de la ABC (y eso que está enferma). Te da un meneo y te manda a Pénjamo.

 

-’We Saw Your Boobs’, la canción de las tetas de Seth McFarlane con el Coro Gay de Los Ángeles (y que William Shatner le dijera que en 2015 se habrá unido al mismo). ¿Pero a quién se le ocurre decir que ha visto las tetas a Jodie Foster en ‘Acusados’? Que la estaban violando, tío.

 

-Las menciones a Penélope Cruz (en la canción de las tetas por ‘Vanilla Sky’ y luego al echarla de menos a ella y a Bardem: “No importa que no sepamos lo que dicen porque son muy atractivos”). Y mira, a Toni Garrido no le pareció oportuno.

 

-Guapas y elegantes oficiales aparte, las televisivas Kerry Washington y Jennifer Gardner. Miu Miu y Gucci las guiaban.

 

-Kristin Chenoweth en la alfombra roja recibiendo elogios de todas a las que entrevistaba.

 

-La música de John Williams para ‘Tiburón’, que era la primera que sonaba para echar a los pesados de los discursos.

 

-Alguna frase de Seth. “Es domingo, vamos todos arreglados. Es como la iglesia pero con más gente rezando”.

 

- El look Gandalf (por ejemplo, el del  director de fotografía de ‘La vida de Pi’).

 

- Que Michelle Obama, una mamarrachada, dé el premio a una película que ensalza a la CIA.

 

 

Y sí, ¿por qué Tina y Amy no lo presentan todo?

 

 

 

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031