A Sherilyn Fenn se le ha puesto cara de señora

Publicado por el Nov 28, 2006

Compartir


Mientras Eduardo Zaplana confesaba a las tres de Sexto Sentido que el moreno de su piel es natural (no de bote o de rayos), en el Canal 50 años de TVE Ortega Cano, en vísperas de su boda,  lidiaba con cuatro mujeres en ¿Y quién es él? Casualidad o no, dos señores nacidos en Cartagena desnudaban su alma a un serrallo televisivo. Eso sí, Zaplana no se sentó a contestar a ese público tan preparado, como sí había hecho la Vice. La sección (comandada por la Resano) la protagonizó Terelu y la televisión (con esa referencia a que los reporteros asfálticos pueden cobrar 50 euros al día aunque sólo si llevan material). Pero era mucho más divertido ¿Y quién es él?, espacio de 1994 (parece el título de la serie de Martin Landau) que daba la impresión de ser de la época de Lucille Ball. Aunque la presentadora (y la directora y la autora de la idea) era Mari Pau Domínguez, contaba con tres colaboradoras copresentadoras. Una, Sol Alonso. Otra, Cayetana Guillén en su etapa carapán. Otra, Amalia Enríquez (a quien podemos ver en Channel nº 4). Qué pintas, qué pelos, qué flequillo, qué mechas (y ese momento de Ortega Cano recibiendo a Amalia en Yerbabuena, que se había comprado hacía dos meses, de corto y a lomos de un caballo blanco, un pasote típicamente orteguiano.


Al final una vaca entraba al plató, un regalo para su finca, con Loquillo (la sintonía del programa era suya) sonando de fondo. Un momento que los chicos de Sé lo que hicisteis la última semana habrían exprimido. Es que las de Sexto Sentido llevaron a su plató a Patricia Conde y a Ángel Martín (¿podría decir menos madre mía?). Lo más divertido, cuando pusieron la glosa de Ángel a la retransmisión que Paloma Gómez Borrero hizo de la boda Cruise-Holmes para Dolce Vita. Y cuando el chico hacía mofa y befa del saludo desde el balcón (de Dios sabe quién) levantando él mismo el brazo, pararon la imagen. “Al loro con las pelotillas del jersey”, clamó Mamen Mendizábal, víctima de Angelito en una ocasión. Bueno, es que tenía más pelotas que un anuncio de Sony. Inciso. Al loro con el anuncio de la enorme doble Whopper de Burger King (come como un hombre, dicen). Un tío que se escapa cantando de un restaurante y se va al burriquín a por comida de verdad. A la ministra le va a dar algo. Fin del inciso. No se me quita de la cabeza el estilismo de Amalia Enríquez.


Mari Pau, por ejemplo, está casi igual que ahora. Aunque quien más me ha impresionado estos días ha sido Sherilyn Fenn, que la madrugada del domingo al lunes, como Audrey Horne,  estaba pidiendo trabajo en Jack el Tuerto (reposición de Twin Peaks en Cuatro). Para conseguirlo, claro, hizo su famoso nudo al rabo de una cereza (para mí siempre será lo más recordado de la serie de David Lynch). Y ayer, en Las Chicas Gilmore (Fox, 6ª temporada), es la madre de la hija de Luke. Pues se le ha puesto una cara de señora de las que hacen época (Lara Flynn Boyle y Mädchen Amick, otras chicas Twin Peaks, no han sufrido, de momento, esa transformación). Cómo me gustan las Gilmore. También Irene de Mujeres, claro (“¿Dónde está la sala de llenos?’).

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2006

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031