A Rondó muerto Pedrerol y Gatti puestos

Publicado por el Aug 27, 2007

Compartir


 


Se acabó el circo gritón de El Rondo. Se  vuelve a los orígenes. Al perfil y tono bajo. Pero no demasiado. Club de fútbol (dirigido por Paco Grande) retoma en La 2 la idea de un Estudio Estadio modernizado con la parafernalia de los grandes platós (aunque no se llena como el Sport Center de La Sexta). Para presentarlo, Josep Pedrerol, cuya voz todavía suena a El día antes y El día después, totémicos programas de la nueva era de la información futbolística.


 


 La segunda voz en la mesa es el ex portero Hugo Gatti, que lleva permanentemente un balón vintage (de cuando el Mundial de Uruguay, vamos) entre las manos. “Tocar esto es como tener un orgasmo deportivo, sin él no podría vivir”, dijo mientras acariciaba el cuero como si fuera una bola de cristal (la pinta de bruja también ayuda). En realidad, el loco Gatti toca el balón igual que otros garabatean algo con el bolígrafo. Hay uno en El día del fútbol de Canal + con un tic que para qué (cada vez que va a hablar hace como que escribe). Maldini (Julio) también lo hace, pero menos. En  los castings de Supermodelo a una de las candidatas le dijeron que tenía un tic. Se mordía el labio inferior (de la boca). Le decían que con un tic no se podía ser modelo. Pero comentarista deportivo está claro que sí.


 


El objetivo de Club de Fútbol (en palabras de Pedrerol) es “que se acuesten a las doce y media habiéndolo visto prácticamente todo”. Claro, los anteriores espacios de la noche del domingo en TVE empezaban a las tantas y acababan ni se sabe. Las doce y media es una hora razonable pero ya puede resultar demasiado para el resumen de la jornada. Tiran del archivo de la casa (para sacar a Raulito González en el Atlético), de test a deportistas off fútbol (“vamos a ver el test a Rafa Nadal”, dice Pedrerol, y aparece Gasol), de una entrevista al niño Torres en Liverpool, de la liga inglesa (que tiene TVE). Eso además de la actualidad porque el programa empezó con una entrevista al presidente del Sevilla en su casa, con piscina al fondo, a propósito de Puerta. O con un mensaje de Sergio Ramos (espeluznante, como siempre, su look de niña robusta que da hostias) para su ex compañero. O con el estado de la fotógrafa que Pepe se llevó por delante en el partido del Bernabéu.


 


 El ritmo es rápido, eso no se puede negar, pero yo quitaría paja. Por supuesto hay sacaperras. 905 o sms para preguntar “¿Es imprescindible Raúl en el Real Madrid de Schuster?”. Y me desharía del logo del programa que enmarca las imágenes de los partidos. Quiero ver toda la pantalla que para eso la tengo. Y puliría las canciones que se oyen de fondo. Sobre todo el tachún final que tapa las voces del plató. También me resultó rara, muy rara, y muy lenta, como contando un cuento,  la locución del Real Madrid- Atlético. Aunque lo más raro de siempre es la cara de Josep Pedrerol, que parece maquillada de payaso triste, con inclinación hacia abajo de los bordes exteriores de ojos y boca. Una cara fascinante. El programa, no tanto. Pero es correcto y te puedes acostar pronto (y sin ponerte de los nervios con los que te dejaba Bobby Gómez) habiendo visto el resumen de la jornada. Quien tenga interés y no tenga Canal +, claro.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031