ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Cinco goles al Sevilla antes del descanso en el Bernabéu

Cinco goles al Sevilla antes del descanso en el Bernabéu
MADRID 09 de noviembre 2017. Benzema durante el partido de Liga entre el Real Madrid y el Sevilla en el estadio Santiago Bernabeu. Foto Oscar del Pozo ARCHDC
Luis Prados Roa el

Real Madrid y Sevilla disputarán en campo madridista su 75 enfrentamiento, donde se han dado en la historia de la Liga 55 victorias madridistas (74,32%), 11 empates y ocho triunfos forasteros. Los andaluces han ganado dos veces en las últimas 30 visitas y han puntuado solo en otra más. El Real Madrid lleva nueve años seguidos venciendo en Liga en casa (los nueve de Cristiano Ronaldo en el club), racha que nunca se había dado, como tampoco la de llevar los últimos siete con ventaja local antes del descanso. Ha habido un total de 288 goles, repartidos en 209-79.

El año pasado (5-0), festival de fútbol en la primera parte del Real Madrid, que llegó al descanso ya con ese marcador (Nacho 3′ Cristiano 23′ 31′(p), Kroos 38′ y Achraf 42′). Fue la tercera vez que el Sevilla sufría un 5-0 en el primer tiempo en un partido de Liga ante el Madrid. La primera se remontaba al viejo Chamartín, en 1944. Pero hay una segunda en campo sevillista, en 1948. Zidane tenía lesionados el año pasado a Bale y Varane, y sancionados a Sergio Ramos, Carvajal y Casemiro, los tres con tarjetas tras el partido de San Mamés. A ellos se unió Isco, al que se le dio descanso en el once. Lo curioso es que el entrenador francés, pese a las bajas en defensa, no sacó a Kovacic en medio campo, sino a Asensio y Lucas Vázquez por los costados. El mensaje era de ataque total y antes del 2’11”, que vino el primer gol de Nacho, ya había rondado el gol. (Nacho lleva dos años seguidos marcando el primer gol ante el Sevilla en casa). Cristiano, que recibió en el césped el homenaje por su quinto Balón de Oro, marcó dos goles, el doble de los que llevaba en Liga (¡era la jornada 15!). Así terminó la primera vuelta (con tres menos que ahora Benzema). Los datos del partido fueron: Posesión: 58-41%. Tiros: 21-10. Córners 9-3. Pases completados 463 (92%)- 407 (88%).

 

 

Para el partido de mañana, Modric, Carvajal y André Silva están apercibidos de sanción (tarjetas). El Real Madrid ha puesto 19 alineaciones diferentes en lo que va de campeonato. El Sevilla, por el contrario, ha repetido una hasta cinco veces. Benzema, Sergio Ramos y Modric han jugado todos los partidos, aunque el capitán lo ha hecho en más de 300 minutos que el croata. Solo Vaclik y Segi Gómez han estado en todos los duelos ligueros.

 

Muchas anécdotas en tantos Madrid-Sevilla: el golazo de Lasa desde medio campo, el alirón en la 63-64 y el de la 71-72, en la última jornada, con descenso a Segunda de los andaluces. Maradona de sevillista, la lesión de Maceda, los 500 partidos de entrenador de Luis Aragonés… En 2014-15, el partido se aplazó por el Mundial de clubes en Marruecos: se jugó un miércoles y el Madrid salió líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça y siete del Atlético, con el que se enfrentaba tres días después, y donde empezó su calvario; no terminó siendo campeón. En medio de las lesiones que están sufriendo ahora los de Solari, esperemos que no pase lo de aquella noche: Marcelo (8’) y James (26’) se fueron lesionados y tuvieron que ser sustituidos, con 64 minutos por jugar. También aquella noche Beto se fue dañado en un hombro y con conmoción cerebral. En la 2013-14, palizón y festival de goles: 7-3 con dos goles de Bale y triplete de Cristiano. En la 75-76 (2-0) hubo tarjeta blanca a Lora, en su 150 partido de Liga. Los hispalenses marcaron una vez cinco goles (3-5, en 1943); y perdió 8-0, en la 58-59; 7-0 en la 90-91 y 6-0 en la 57-58. Una vez los locales ganaban 3-0 (Emilín Alonso 17′ Herranz 35′ Sañudo 47′) y aquello acabó con empate a tres (Campanal 53′ 61′ Tejada 80′). Fue en la 35-36. En la 1946-47 (3-0) el Sevilla salió con camiseta blanquirroja y pantalón azul en el Metropolitano. Viento y sol en Madrid. A los ocho minutos ya ganaban los locales 2-0, ambos de Pruden. Dos córners tiró el Madrid y cuatro el Sevilla.

 

 

Cristiano Ronaldo, 13 goles, es el que más goles ha marcado en los Madrid-Sevilla. Le sigue Butragueño, con nueve. Di Stéfano, Raúl y Campanal marcaron ocho; Santillana y Pirri, siete; y Puskas y Benzema, seis. Jugaron este choque con los dos equipos: Felo, Salguero, Buyo, Nando, Zamorano, Prosinecki, Suker, Baptista y Sergio Ramos.

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes