ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Goleadas al Betis y datos del Real Madrid en el Benito Villamarín

Goleadas al Betis y datos del Real Madrid en el Benito Villamarín
SEVILLA. 15-OCTUBRE-2016. PARTIDO BETIS - REAL MADRID, JORNADA 8, ESTADIO BENITO VILLAMARIN. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV
Luis Prados Roa el

 

El Real Madrid visita el Benito Villamarín en el que será su enfrentamiento número 52 contra el Betis, donde a lo largo de la historia de la Liga los madridistas ganaron una vez más que su rival: 19 frente a 18, con 14 empates. 18 goles más han marcado los de Chamartín: 69 frente a 87. De esos 156 tantos, el máximo goleador es Hugo Sánchez, con seis. Puskas anotó cinco. Ansola, con cuatro, es el máximo goleador verdiblanco, los mismos que lograron Santillana y Cristiano Ronaldo. Los dos primeros goles del portugués los marcó vestido de rojo, con el Madrid de Mourinho (2-3, tras adelantarse el Betis con tanto de Jorge Molina). Fue la Liga de los récords, cuando en 23 partidos el Madrid llevaba 20 victorias en la Liga. 61 puntos, 79 goles y 58 de diferencia. Cuatro datos que son récord del club en 87 Ligas en una jornada 23. (50 goles y 42 puntos lleva el actual Real Madrid, con un partido menos). Eso sí, al año siguiente los madridistas cayeron 1-0, con gol de Beñat, en una temporada en la que los de Mourinho perdieron en todas las salidas de Andalucía: Betis, Sevilla, Málaga y Granada.

 

El Real Madrid ha perdido dos veces en los últimos 12 enfrentamientos, su mejor racha. En las tres últimas visitas se han producido dos grandes goleadas:

  • Una por 0-5 al Betis, con una exhibición de los de Ancelotti (Cristiano 11′, Bale 24′, Benzema 45+1, Di María 62′ y Morata 88′). Aquella tarde el Madrid repitió alineación respecto del partido anterior después de 44 diferentes en 44 partidos de Liga. La formada por Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Bale, Di María, Cristiano; y Benzema. Zidane aún no ha repetido alineación en este campeonato 2017-18.

 

  • La temporada pasada, 1-6. Las dos son las mayores goleadas madridistas en Heliópolis, junto con la de la 60-61 (Gento 35′, Puskas 52′, 89′, Del Sol 68′, y Di Stéfano 81′). La del año pasado, también fue con la BBC en la alineación inicial. Jugó también Isco, que marcó dos goles, uno de ellos sensacional, con una parábola a la escuadra de Adán. Llegaban los blancos al campo del Betis con una racha negativa de cuatro empates consecutivos (tres de ellos en Liga, dos en el Bernabéu). Los locales decepcionaron, con Poyet escuchando silbidos de la afición. Al descanso se llegó con 0-4; el último gol fue un contraataque tras un córner del Betis que terminó con un pase dentro del área pequeña de Pepe a Isco; una contra en siete toques y 14 segundos. Los verdiblancos no concedían cuatro o más goles en casa en un primer tiempo en Liga desde 1986, también contra el Madrid. Marcaron aquella tarde Hugo Sánchez 1′, 31′ (p) 60′, Butragueño 11′, 29′, y Michel 25′ para llegar 1-5 al intermedio. Acabó 2-6.

 

 

Raúl y Santillana jugaron este choque del Villamarín 14 veces. Cardeñosa y López, con nueve, son los que más veces lo disputaron por parte bética. Sanchís, con cinco, es el más amonestado de todos. Y Antolín Ortega, con cuatro tarjetas, el local que más. Ortega también fue expulsado, en una lista con Rivas, Nadj, Belenguer y Sergio García. Por parte madridista, además de expulsado Puskas, también lo fueron Panucci, Chendo, Hugo Sánchez, Quique Flores y Marcelo. Han jugado este partido en Sevilla con ambas camisetas: Lecue, Santisteban, Isidro, Del Sol, Yanko Daucik, Anzarda, Gordillo, Ito y Alfonso.

Entre muchas anécdotas de los Betis-Madrid, en la 2001-02 Zidane marcó su primer gol de madridista en Liga, pero el Betis se impuso por 3-1 (G. Casas 13′, Zidane 14’, Capi 49′ y Joaquín 57′). En 2015-16, 1-1, habían llegado unas jornadas antes los dos nuevos entrenadores: Zidane, sustituyendo a Benítez. Y Merino, por Pepe Mel. En la 2002-03, marcaron los andaluces con un gol de Capi. A falta de un minuto para el descanso, y con 1-0, hubo un apagón de luz. El partido se reanudó días después y le vino bien al Madrid, que empató finalmente (1-1). También un 18 de febrero hubo un Betis-Madrid: fue en 1934 y ganaron los locales por 2-1.

Esta semana ha muerto Luis Cid Carriega a los 88 años de edad, quien fue técnico del Betis en dos etapas distintas: la de 79-81 y la de 84-86. En la segunda, Carriega suplió a Alzate a siete partidos para el final, con la salvación del equipo en la última jornada. En sus enfrentamientos contra el Madrid como local el Betis nunca pudo ganarle.

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes