ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Dos empates en las tres últimas visitas del Villarreal al Bernabéu

Dos empates en las tres últimas visitas del Villarreal al Bernabéu
GRA430. MADRID, 01/03/2015.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se dispone a lanzar el penalti que ha supuesto el 1-0 ante el Villarreal, durante el partido de la vigésima quinta jornada de liga de Primera División, disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros
Luis Prados Roa el

La temporada pasada, el Villarreal empató en el Bernabéu. Solo ha perdido una vez en Chamartín en las últimas tres campañas. Los dos equipos se han enfrentado 17 veces en Madrid en la historia de la Liga, con 12 victorias blancas y cinco empates. Es curioso que en tres de esos cinco tropiezos el Real Madrid fue campeón de Liga esa temporada. La suma de goles de esos enfrentamientos es de 62 tantos (45-17 favorable a los locales). El Bernabéu es el estadio en el que el Villarreal ha jugado más partidos de Primera sin ganar ninguno.

 

 

En el empate de la Liga pasada (1-1) los de Zidane no pudieron hacer el récord del Barcelona de 2011 de sumar 17 partidos del campeonato regular seguidos con victoria. Quedó en 16. Descansó Modric, y Casemiro estaba lesionado. Jugó la BBC, pero defraudó. Sergio Ramos cometió un penalti al parar con las manos un tiro al borde del área. Lo marcó Bruno, a lo Panenka. Al descanso se llegó con 0-1. Marcelo se acababa de lesionar en su última jugada antes de ir a vestuarios. Al salir, el Madrid se transformó. Empató a los tres minutos, de cabezazo de Ramos, y pareció que la remontada estaba al llegar. Tocaba de nuevo la heroica para el Real Madrid, una situación en la que solía mostrar su mejor virtud. Cuando la necesidad apretaba, comenzaba a luchar cada balón como si fuese el último. El portero visitante Asenjo se convirtió en el gran protagonista, con paradas a cada remate. Pero el Madrid no pudo ganar. Los últimos 11 goles de los blancos en Liga los habían marcado 11 jugadores distintos. Y hubiera seguido la racha si ese gol ante el Villarreal hubiese sido de Casilla, Marcelo, Varane o Kovacic; pero fue de Ramos. Entre los datos del partido, la posesión fue de 59-41%; los pases 516-349; los córners 17-3; y los tiros 22-8.

Hace dos años venció 3-0 el Madrid, con goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric. El gol del croata fue su primer tanto dentro del área en Liga después de seis de tiros lejanos. El empate a uno de la 2014-15 fue el primero en toda la Liga después de 24 jornadas, tras 20 victorias y 4 derrotas madridistas, y casi siete meses de competición. Los anteriores tres empates del Villarreal en Chamartín fueron:

 

 

 

1- el 0-0 en el primer partido de la 2006-07: un partido decepcionante para los locales, que continuaron con una primera vuelta muy por debajo de sus expectativas. Pero terminó siendo campeón de Liga.

2- El Villarreal despidió a Zidane en el Bernabéu, en la 2005-06, con un 3-3 irrelevante pero en un partido divertido por las alternancias (Baptista 22′ 87′, Zidane 66′ y Mejia 30′, Forlan 38′ 85′ de penalti).

3- La primera vez que los villarrealenses puntuaron (2002-03) fue un 1-1 en el que también marcaron de penalti, gol de Jorge López. Zidane había adelantado a los madridistas. El primero de todos se jugó un lunes, en la 98-99. Pronto se adelantaron los visitantes (m.3) con un gol de Craioveanu. Pero los blancos remontaron, con dos goles de Raúl (4-1).

 

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de los Madrid-Villarreal en el Bernabéu, con cinco goles. Kaká y Benzema marcaron cuatro. Raúl y Guti, tres. Solo Forlán, por los visitantes, ha conseguido dos (como Higuaín, Robinho, Baptista, Ronaldo, más Zidane). Iker Casillas lo jugó 12 veces. Y Senna, ocho, los que más por cada equipo. Diego López lo jugó en los dos.

 

 

Será la quinta vez que el enfrentamiento sea en el mes de enero, lo que equivale a decir que se midieron entre encuentros de Copa del Rey. Si en el sorteo de Copa (Leganés) el rival hubiera sido el Atlético, hubiera ocurrido como en 2011, en que se clasificó el Madrid. Si el sorteo hubiera deparado el Valencia, hubiera ocurrido como en 2004, cuando el 29 de enero, en la vuelta, quedaron 1-2 tras un 3-0 en Chamartín. En 2008 y 2009, cuando el Villarreal jugó en enero en el Bernabéu, el Madrid estaba eliminado de la Copa. Ocurrió ante el Mallorca y Real Unión: no son ahora los peores tiempos…

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes