ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El Eibar empató 1-1 el año pasado en el Bernabéu

El Eibar empató 1-1 el año pasado en el Bernabéu
GRA166. MADRID, 02/10/2016.- Los jugadores del Eibar celebran su primer gol ante el Real Madrid, obra de Fran Rico, en el partido de la séptima jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. Efe/ Sergio Barrenechea
Luis Prados Roa el

La temporada pasada el Eibar empató en el Bernabéu (1-1), en la jornada 7. Era el cuarto empate consecutivo de los de Zidane, segundo en casa (Villarreal, 1-1), que se sumaba a los de Dortmund y Las Palmas, salidas en las que se dejó nivelar (2-2) en los tramos finales. La racha invitaba al desánimo para la que luego fue la mejor temporada en años, por las conquistas de la Liga y la Champions.

Cristiano Ronaldo marca el tercer gol antes de los veinte minutos en el encuentro contra el Eibar de la temporada 2015-16. 4-0 vencieron los madridistas. FOTO: Oscar del Pozo

 

Será la cuarta vez en la historia de la Liga que el Eibar visite el estadio Santiago Bernabéu. Las dos primeras fueron en parecida fecha (11 y 9 de abril), con triunfos madridistas por 3-0 (Cristiano 21′ Chicharito 31′ y Jesé 83′) y 4-0 (James 5′ Lucas Vázquez 18′ CristianoR 19′ y Jesé 39′). En esta última goleada, en la que todos los goles fueron antes del descanso, pareció como un ensayo para la remontada del Wolfsburgo, que era necesaria tras el 2-0 infligido en Alemania y que se consiguió lograr, con un triplete de la estrella portuguesa del Real Madrid.

La temporada pasada, el Real Madrid había iniciado la competición con cuatro victorias y conseguido el récord de 16 consecutivas en la historia del club. Y de pronto, sufrió tres empates consecutivos, dos en su campo. Esta historia se parece la del comienzo de este curso, con el recuerdo reciente del paseo triunfante en verano de los de Zidane ante Barcelona y Manchester, con un dominio espectacular.

 

Pero en la visita del Eibar el año pasado, el Real Madrid naufragó, con síntomas en medio campo parecidos a los de este último mes. Cierto es que se adelantaron los eibarreses enseguida (m.6) con un cabezazo de su defensa Fran Rico, a magnífico centro de Pedro León y, aunque Bale empató pronto (m.16), de un buen cabezazo, a servicio suave de Cristiano, el pinchazo se consumó. Los datos fueron: 65-35% de posesión; 453-206 pases;  7-5 en córners, y 15-8 en tiros. Los blancos estuvieron mal, sin fuerzas en los minutos finales. Isco fue silbado al ser sustituido y Cristiano también recibió algunos pitos cuando no le salían las jugadas, que le salieron pocas. El Madrid perdió el liderato por diferencia de goles con el Atlético, pero le terminó sacando un punto al Barça, que salió goleado de Balaídos.

Borja y Pedro León jugaron en ambos equipos. En los Madrid- Eibar, jugaron los dos primeros partidos Arbeloa, Pepe, Cristiano Ronaldo, Isco, Jesé y Nacho. Y por el Eibar, dos: Dani García y Capa, que consiguieron repetir el año pasado. Por el Madrid hicieron pleno Cristiano, Isco, Nacho y Pepe.

 

 

 

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes