ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Siete derrotas seguidas de la Real Sociedad en el Bernabéu

Luis Prados Roa el

El Real Madrid lleva siete visitas consecutivas de la Real Sociedad ganando en casa, racha que no se repetía desde la temporada 73-74. La Real, a cambio, lleva marcando en las últimas seis campañas, repetición inédita. Los dos equipos se han enfrentado en Chamartín en 69 ocasiones en Liga, con 50 victorias madridistas (72,46%), 16 empates y solo tres derrotas. Con 241 goles (181 del Real Madrid, por 60 de los blanquiazules), y grandes goleadas: 9-1 venció el Madrid en la 67-68, con tres goles de Velázquez; 7-2 en la 50-51, con cuatro goles de Pahíño; y hasta cinco veces marcaron los blancos seis goles. La última victoria donostiarra fue en la última jornada de 2003-04, con un contundente 1-4.

Será la tercera vez que Real Madrid- Real Sociedad abra la segunda vuelta de la Liga. Antes, 81-82 (1-1) y 41-42 (6-4). El Real Madrid, que acumula con Zidane 30 jornadas seguidas de Liga marcando siempre, solo cinco veces dejó de hacerlo ante la Real en casa, cuatro de ellas con 0-0. Desde 1955 a 1974, se dieron 14 triunfos consecutivos de los blancos (con un paréntesis realista en Segunda). El primer triunfo donostiarra llegó en el 47º enfrentamiento (la 90-91) con un 2-3, goles visitantes de Carlos Martínez, Aldridge y Uría.

 

La temporada pasada venció el Madrid (3-1) en un partido raro. Primero, se lesionó gravemente Agirretxe a los diez minutos (autor de 12 de los 17 goles del equipo hasta entonces). Reaparecería 16 minutos en la jornada 26, pero no ha vuelto a jugar más. Después, hubo un penalti por un empujón extraño en el área y Cristiano lo tiró alto. Parte del público silbó (había silbado a Benítez en las alineaciones, que ya nunca más volvería a producirse, tras su despido en la siguiente jornada en Mestalla). Entonces hubo un segundo penalti por mano, que realmente venía de un rebote. Y Cristiano esta vez marcó. El presidente de la Real bajó a los vestuarios a decirle al árbitro «algunas cosas». La Real empató con un golazo por la escuadra de Bruma, que había sustituido al malogrado Agirretxe. Con 1-1, el Madrid se metía en un nuevo problema: llevaba tiempo sin saber ganar en el Bernabéu si el rival entraba en la última media hora con empate o por delante. Entonces, en un córner, Cristiano empalmó un zurdazo raso de esos que solo los grandes rematadores hacen. Después vino el 3-1, en una galopada de Bale que sirvió de primera por su izquierda a Lucas Vázquez. El canterano se convertía en el segundo mejor debutante del club (10 victorias de 10 partidos; ahora lleva 34 de 40). No pudo hacer el undécimo y alcanzar a ¡Casemiro! con 11 de 11 (ahora lleva 37 de 44). Benzema llegó a su partido 200 en Primera (ahora lleva 229, con 171 ganados).

 

Equipo de la Real Sociedad que jugó en el Bernabéu en la 57-58. Ganó el Real Madrid por 2-1. Marcaron por los blancos Rial 36′ y Di Stéfano 63′; y acortó distancias Lacalle 66′. Los realistas jugaron aquella tarde con Bagur; Echeveste, Echarri, Irulegui, Gordejuela, Peporro, Zubillaga, Lacalle, Laguardia, Paz y Alquiza. FOTO: Sanz Bermejo

 

Hace dos años (4-1) se adelantó Elustondo en un córner a los 38 segundos. En aquel partido los silbidos fueron para Bale, que con 2-1 falló un mano a mano. Y hace tres campañas (4-1) el gol realista fue de Griezmann, que marcaba por quinta jornada consecutiva. Más silbidos hubo hace cuatro campeonatos, con Mourinho de protagonista por la titularidad de Adán, que falló, cometió un penalti y fue expulsado. Casillas lo sustituyó. También hubo silbidos contra la Real en la Navidad de 2004, pero fue por la amenaza de bomba que obligó a suspender el partido.

 

Raúl entre Luiz Alberto y el portero, también Alberto, con el que se inició la remontada en el Real Madrid- Real Sociedad de 2001-02 (se había adelantado Khokhlov 39′). El madridista dejó correr un saque de banda y se quedó solo, en la instantánea, para adelantar a su equipo. Ganaron los blancos finalmente por 3-1 (Kvarme pm 45′- Raúl 60′ Figo 77′). FOTO: Berrocal

 

Cristiano Ronaldo lleva 11 goles ante la Real Sociedad en casa. Santillana, nueve (los marcó en siete encuentros: jugó 14 veces este partido, el madridista que más lo ha hecho). Pahíño logró siete tantos y Benzema, seis; Di Stéfano, Pirri y Raúl marcaron cinco dianas. Tripletes ante la Real Sociedad consiguieron Olivares (4), Alday, Pahíño (4), Pepillo, Velázquez, Isidro, Suker y Cristiano. Xabi Prieto ya es el máximo goleador donostiarra en Chamartín, con seis goles, (hizo un triplete en el 4-3 de la 2012-13). Kovacevic anotó cuatro. Jugadores que lo hayan disputado con los dos equipos están Olivares, antes de la guerra; Ipiña, Barinaga, Querejeta, Pérez Payá, Mikel Lasa, Canales, Julio César, Xabi Alonso e Illarramendi. Jesús María Zamora es el donostiarra que más veces lo ha jugado, 14 veces.

Otros equiposOtros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes