Nunca ganó el Villarreal en el Bernabéu

Publicado por el 20 / 09 / 2016

Compartir

Real Madrid y Villarreal juegan en el Santiago Bernabéu donde se han enfrentado en 16 ocasiones en la historia de la Liga, con 12 triunfos madridistas y cuatro empates. Con 60 goles nada menos (44-16 favorable a los de Chamartín). El Bernabéu es el estadio en que el Villarreal ha jugado más partidos de Primera sin haber ganado nunca.

 

Villarreal shirt

En la última visita 3-0 vencieron los blancos, en un partido jugado a las diez de la noche, ¡también de un miércoles, como ahora! Fue la confirmación de que el Madrid de Zidane había encontrado un fútbol con pausa, reposado, tranquilo, con el balón, juntas las líneas y sin descomponerse; fue el Madrid que terminaría siendo campeón de Europa. Nada de esto existía en el equipo vertiginoso de Ancelotti. La anterior Liga de Campeones se ganó eliminando al Bayern Múnich, con un 36 % de posesión en los dos partidos. Al balón parado como estrategia, se le unía entonces una poderosísima arma de contraataque, cimentada en Cristiano, Bale y Di María. Por el contrario, en la noche contra el Villarreal, los de Zidane llevaron la posesión hasta el 61 %, lanzaron 11 saques de esquina, por uno de su rival, y llegaron hasta los 602 pases entre sus jugadores (355 los visitantes). Contra el Wolfsburgo y el Manchester City, el fútbol de los de Chamartín tuvo todo esto que se vio la noche contra los amarillos.

Crónica del Real Madrid- Villarreal de la temporada pasada (3-0) en la edición impresa de ABC

Crónica del Real Madrid- Villarreal de la temporada pasada (3-0) en abc.es

Benzema a la media hora adelantó al Madrid en un fallo incomprensible de Asenjo. Los blancos apenas habían hecho ocasiones. Bale fue baja «por jugar al golf». Lucas Vázquez entró en el equipo titular en vez de James o de Isco. El canterano fue el mejor del partido y noticia anticipada de lo que hoy significa este jugador en los planes del técnico y en la confianza de la afición. Marcó Modric «dentro del área», lo cual es un dato extraño en su carrera madridista. El croata esta vez no está en la convocatoria. Los visitantes fueron de más a menos y, pese a la derrota, se mantuvieron en la cuarta plaza con seis puntos de ventaja sobre el Athletic y el Celta, sus inmediatos perseguidores, a solo cuatro jornadas del final. Era su tercer partido en seis días, por lo que Marcelino realizó cinco cambios en el once con respecto al último ante el Rayo.

Cuatro veces han empatado los castellonenses en Chamartín. La última, 1-1 en 2014-15, con goles de Cristiano, de penalti; y Gerard; con una grata impresión del juego visitante, que por ratos pudo ganar el choque. El anterior empate se remonta al 0-0 del primer partido de Liga del Madrid de Capello, en 2006. Fue un encuentro decepcionante para los madridistas (como todo el inicio de competición). Entraron Guti y Robinho, aquella tarde de calor sofocante, por Cassano y Beckham; ninguno fue capaz de revolucionar el choque. En el minuto 90, una falta de Roberto Carlos fue la primera y última vez que llegó el Madrid al portal de Viera. Al final, hubo pitos del público, que salió defraudado. Aquel equipo, quién lo iba a decir, terminó siendo campeón de Liga. Unos meses antes, el Madrid de López Caro se había despedido con cierta tristeza también ante el Villarreal. Fue el último partido de Zidane en el Bernabéu, con un 3-3 irrelevante, pero que resultó ser entretenido, por lo trepidante del marcador: Baptista 22′, 87′ y Zidane 66′ frente a Mejía 30′ y Forlan 38′y 85′ (de penalti). El Madrid jugó aquel día con una leyenda impresa en su camiseta «Zidane 2001-2006». Riquelme dijo el día antes: «Cada vez que el francés toma el balón, yo miro y aprendo»

La primera vez que los villarrealenses puntuaron fue en 2002-03; un 1-1 en el que de nuevo marcaron de penalti, gol de Jorge López al filo del descanso. Zidane había adelantado a los madridistas a los 22 minutos. El Madrid también terminó siendo campéon. En el choque de 2004-05, Zidane terminó expulsado.

 

rmavil01.jpg de producción ABC

Ronaldo se escapa de Martí, con Riquelme al fondo, en el Real Madrid- Villarreal de la temporada 2003-04, que terminó con victoria madridista por 2-1

 

El estreno del Villarreal en Chamartín fue un lunes del mes de agosto, también en un primer partido de Liga (98-99). Venían los blancos de perder en Mónaco la final de la Supercopa con el Chelsea; se adelantaron los visitantes, con un gol de Craioveanu, pero los blancos remontaron, con dos goles de Raúl (4-1). Los históricos que se alinearon por vez primera en la máxima categoría por parte del Villarreal fueron Palop; Serer, Roberto, Pascual, Gerardo; Albelda, Antonio Díaz, Arregui; Alfaro, Craioveanu y Moisés. Aquel equipo vestía con pantalón azul y así fue su uniforme hasta la temporada 2003-04. Moisés fue expulsado al comienzo de la segunda parte. Hiddink hizo un experimento con Raúl, algo que ahora hacen todos los entrenadores: colocarlo por la derecha para que se perfilara con su izquierda. Y por ahí vino el primer gol, de un trallazo a la escuadra. El «Siete» terminó siendo «Pichichi» de aquella Liga, por delante de Rivaldo.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de los Madrid-Villarreal en el Bernabéu, con cinco goles. Kaká y Benzema marcaron cuatro. Raúl y Guti, tres. Solo Forlán, por los visitantes, ha conseguido dos goles (como Higuaín, los brasileños Robinho, Baptista y Ronaldo; más Zidane).

 

Compartir

ABC.es

Real Madrid: Historia y nada más © DIARIO ABC, S.L. 2016

Licenciado en Derecho y Periodismo por la UCM. Entre ser abogado, ser periodista y coordinar el Máster de ABC desde hace 26 años, también he tenido tiempo para ir a más de 1.000 partidos del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Y me acuerdo de casi todos. Más sobre «Real Madrid: Historia y nada más»

Categorías
Etiquetas
Más información
📆⌚ Próximos partidos Real Madrid


⚽ CHAMPIONS Miércoles 7-D Real Madrid- Borussia D - 20,45h BeiN Sports
● LIGA Sábado 10-D Real Madrid- Dépor -20,45h Movistar Partidazo
⥣ MUNDIAL CLUBES JAPÓN Jueves 15-D Real Madrid- Rival -11,30h TVE
⥣ MUNDIAL CLUBES JAPÓN Domingo 18-D Real Madrid- Final o loser -8h o 11,30h TVE
● LIGA Sábado 7-En Real Madrid- Granada -13h BeiN LaLiga
● LIGA Domingo 15-En Sevilla- Real Madrid -20,45h Movistar Partidazo

Los goles
Los últimos 100 goles en Liga

Actualizado hasta Camp Nou
31 Cristiano Ronaldo
16 Benzema
15 Bale (62% BBC)
5 James
4 Isco
4 Sergio Ramos
4 Morata
3 Lucas Vázquez
3 Modric
3 Jese
2 En propia meta
2 Kross
2 Pepe
2 Asensio
1 Casemiro
1 Danilo
1 Varane
1 Marcelo

Más goles
Máximos goleadores historia Liga

Actualizado hasta Camp Nou
1-CRISTIANO R 270

  152 casa - 118 fuera
 193 1 toque - 77 2+ toques
 184 dcha - 42 izq - 43 cabeza - 1 mano
  54 penalti

2-Raúl 228
3-Di Stéfano 216
4-Santillana 186
5-Hugo Sánchez 164
6-Puskas 156
7-Gento 126
8-Butragueño 123
Pirri 123
10-Amancio 119
11-BENZEMA 115
---
26-Grosso 54
Alonso 54
Regueiro 54
29-BALE 52

 33 casa - 19 fuera
 7 dcha -31 izq - 14 cabeza
  1 penalti

30- Joseíto 51