Sánchez el veleta o por la boca muere el pez

Publicado por el Nov 13, 2018

Compartir

La cuarta acepción de la palabra “veleta” en el diccionario de la RAE es “persona inconstante y mudable”. Por su parte, el conocido aforismo “por la boca muere el pez”, de origen marinero, pone de manifiesto que abrir la boca más de la cuenta o a destiempo entraña un serio peligro: así como el pez es atrapado al morder el cebo del anzuelo, la persona que habla en exceso termina siendo víctima de su propia verborrea.

Y esto es lo que le acaba de suceder, una vez más, al ciudadano Pedro Sánchez, aunque no al presidente del Gobierno. En efecto, en sendos tweets de 2015 el ciudadano Pedro Sánchez afirmó “Si alguien de los míos tuviera una sociedad para pagar menos estaría fuera (se entiende que del Gobierno) en 24h” y “Si los españoles me dan su confianza, limitaré el uso del decreto ley”. Y en el año 2016 sentenció. También en un twett  del 23 de junio de 2016 señaló “Me puedo entender con Podemos para aprobar un Ingreso Mínimo Vital pero no para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y Monedero”.

Pues bien, el inconsistente, mudable y verborréico Sánchez, del que el tiempo acaba de demostrar que miente más que habla, ha vuelto a desdecirse negándo todo valor a su palabra y recodando la sentencia de Francisco de Quevedo de que “nadie ofrece tanto  como el que no va a cumplir”.

Claro que, como aclaró la listilla vicepresidente Calvo, esos tweets se deben al Pedro Sánchez ciudadano, no al Pedro Sánchez presidente del Gobierno. Si la cosa no fuera tan seria, y no estuvieran poniendo en peligro el bienestar de la ciudadanía, sería para reírnos de ellos a mandíbula batiente por tanto desatino.

¿Hasta cuándo se arrastrará el ciudadano/presidente Sánchez por la ciénaga de la indignidad pagando a un lado y a otro los inconfesables compromisos que asumió a cambio del voto en la moción de censura? Y es que bien miradas las cosas, no es que para el presidente Sánchez “el fin justifique los medios”, es que ni los medios ni el fin importan si de lo que se trata es permanecer en el Gobierno todo el tiempo que pueda.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2018

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas