Rosa María Mateo no tolera el control parlamentario

Publicado por el Oct 30, 2018

Compartir

Tal vez porque llevaba mucho tiempo alejada de los focos de la actualidad o bien porque todavía le quedan residuos de su antigua arrogancia, lo cierto es que Rosa María Mateo parece no haber caído en la cuenta de que la vida pública está sometida hoy a un control de transparencia que no admite frivolidad alguna.

Viene esto a cuento porque en su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario, lejos de limitarse a responder a lo que se le preguntaba, tuvo la arrogancia de: insultar al portavoz del PP, calificar las comparecencias como teatrillos en los que se tira contra el PSOE, y recomendar a los parlamentarios del PP que dejasen de lanzar toda su artillería contra la televisión pública, porque es también su televisión, es la televisión de todos y para todos.

En efecto, cuando el parlamentario Moreno, que no hablaba a título personal, sino como represente del pueblo español le preguntó, durante la sesión de hoy si no podía haber un conflicto de intereses porque su hijo había realizado traducciones para numerosos programas de la cadena pública, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, después de aplaudir  con sorna la intervención del portavoz del grupo del PP, le llamó “mezquino y miserable”.

Por si lo que antecede no fuera poco, la señora Mateo puso en duda el propio carácter de la comisión mixta de control parlamentario, formada por diputados y senadores, diciendo “estas comparecencias son un teatrillo. Ya sé que tiran contra el PSOE, pero este teatrillo es muy desagradable, que afronto porque la democracia lo merece”.

Finalmente, a preguntas sobre la sociedad patrimonial que utiliza como instrumento para eludir el pago de impuestos, respondió que “nunca” había recibido “notificación alguna por parte de Hacienda en los 25 años de vida que ha tenido en cuanto a la liquidación de los diferentes impuestos de la que es sujeto pasivo”. Y en un tono muy airado añadió “si alguno de ustedes considera que existe alguna anomalía en la gestión de dicha sociedad patrimonial…deben dirigirse a las instancias correspondientes para denunciar el hecho”.

A la vista de lo que antecede, me explico que UNIDOS PODEMOS la haya elegido como administradora provisional de RTVE. Su talante es democrático cuando los afectados son otros. Pero cuando tiene que rendir cuentas, como administradora pública que es, ante los representantes del pueblo y le hacen preguntas que no le gustan cambia radicalmente. Se “engalana” con el ropaje de la auto-otorgada superioridad moral de la izquierda,  y en lugar de cumplir con su obligación democrática de someterse al control parlamentario, le sale su vena totalitaria y despotrica contra los que, en el ejercicio de su deber de control, le hacen preguntas comprometidas.

Se atribuye a François de la Rochefoucauld la frase de que “las personas afortunadas se corrigen poco: creen tener siempre razón mientras la fortuna sostiene su mala conducta.” La periodista jubilada Rosa María Mateo, afortunada con el inesperado e inmerecido premio de ser administradora única provisional de RTVE, se ha corregido poco. Cree tener siempre razón por eso cuando se le hacen peguntas que no son halagos y zalamerías responde con arrogancia y, lo que es peor, falta de respeto, a los representantes del pueblo español que es el que paga una televisión pública que gracias a la gestión partidista de Rosa María Mateo es más de unos que de otros.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2018

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas