ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

¡Claro que habrá pucherazo el 21 D!

José Manuel Otero Lastres el

La maquinaria de mentiras y groseras falsedades de los “indepes” catalanes, sección “predicciones”, está difundiendo un nuevo bulo: que en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre va a haber pucherazo. El razonamiento es un paradigma de la lógica: como tales elecciones han sido convocadas por la vía del 155, y no por el destituido gobern “legítimo” de Cataluña (fugado, en la cárcel, o en estado de acatamiento constitucional), el resultado tiene que estar “precocinado” a favor de los aplicadores del citado precepto constitucional.

Pues bien, si uno se pone en su óptica, no queda más remedio que darles la razón. Para ellos, las votaciones limpias son las que se hacen sin censo electoral único para todas las mesas y previamente confeccionado y expuesto al público, sin exigir una identificación fehaciente en el momento de votar, en el que cabe acudir a depositar el voto tantas veces como se quiera, en urnas que no están previamente selladas, en colegios electorales móviles y fantasmas, con recuentos sin interventores de todos los partidos políticos, sin cifras oficiales fidedignas de la participación electoral, en las que se sabe cuántos han votado a favor antes incluso de contarlos, etc.

Y claro, si las votaciones limpias son así y solo esas, las que van a tener lugar el próximo día 21 de diciembre, con censo electoral único, público y actualizado, en las que solo se va a poder votar una sola vez en la urna del colegio previamente asignado, con todas las garantías de nuestra legislación electoral, y sin que se pueda asegurar antes del comienzo de la votación el resultado, tienen que ser por fuerza una chapuza electoral. Esta es la patraña que están difundiendo las preclaras mentes del independentismo.

El vaticinio que auguran los “arúspices” sediciosos movería a la carcajada, de no ser porque tienen detrás de sí un grupo de hooligans que se cree todo lo que les dicen. Y porque no les importa en absoluto propagar cualquier bulo, aunque desprestigie el sistema democrático del que viven, con tal de seguir en la ensoñación de la quimérica Cataluña independiente.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes