No queda más remedio que aplicar el artículo 8 de la Constitución

Publicado por el Oct 3, 2017

Compartir

Hace apenas unas horas escribí un Post titulado “Ecos del farsaréndum”. A estas horas, 23,45 de hoy día 2 de octubre de 2017, estoy viendo las imágenes que ofrecen la TRECE en El Cascabel y 24 HORAS de TVE sobre la policía nacional rodeada en la Vía Layetana por manifestantes. Y me siento en el deber de subir un nuevo Post pocas horas después del anterior.

En efecto, como demócrata y amante de la libertad que soy y que cree en el Estado de Derecho pienso que ha llegado el momento de aplicar el artículo 8.1 de la Constitución, que dice textualmente:

“LAS FUERZAS ARMADAS, CONSTITUIDAS POR EL EJERCITO DE TIERRA, LA ARMADA Y EL EJERCITO DEL AIRE, TIENEN COMO MISIÓN GARANTIZAR LA SOBERANÍA DE ESPAÑA, DEFENDER SU INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL”.

No cabe duda de que este precepto está pensado para los ataques que provengan del exterior. Pero el texto es absolutamente claro al conferir a las Fuerzas Armadas la misión de defender el ordenamiento constitucional. Y en este momento no hay mente sensata que pueda dudar del ataque que está sufriendo nuestra Carta Magna.

Hay una amenaza de declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña. Espero que nadie pase a la historia como el responsable de no haber utilizado los medios legales a su alcance para defender la integridad territorial de España.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2017

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas