ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Imágenes que hablan por sí solas

José Manuel Otero Lastres el

Le debo a un gran amigo el envío por WhatsApp de esta composición fotográfica que creo que habla por sí sola. Cada foto de actos del nazismo es comparada con otra semejante del separatismo catalán. El paralelismo es sobrecogedor. Es cierto que no parece imaginable que el secesionista catalán acabe en genocidio de los catalanes no independentistas. Pero que el final de la película no sea el mismo no significa que ambos movimientos totalitarios no empleen la misma metodología.

Se trata en ambos supuestos de utilizar, primero, la escuela para adoctrinar a los indefensos escolares en un odio visceral hacia los judíos en el nazismo y hacia España en el independentismo. El segundo paso es hacer pintadas delatoras en los locales para atemorizar a los judíos en el nazismo y a los no independentistas en el secesionismo catalán. El tercero es ocupar las calles haciendo actos de demostración del aparentemente elevado número de adeptos con los símbolos del movimiento totalitario: la cruz gamada en el nazismo y las esteradas en el secesionismo catalán. Y finalmente, se trata de llenar estadios de fútbol componiendo entre todos los asistentes la simbología de ambos movimientos totalitarios.

Es hora, por tanto, de quitarles las caretas, de dejar al descubierto su verdadero rostro, tal y como es. Es absolutamente falso que luchen por la democracia o por votar. Lo que persiguen esos enloquecidos fascistas y totalitarios es someter por la fuerza a los discrepantes despreciando la legalidad que los protege y poniendo al servicio de su movimiento fascista toda la presión que les da el poder político que poseen.

Por eso, vista hasta donde está llegando el desafío secesionista, creo que HA LLEGADO EL MOMENTO DE APLICAR EL ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCION para suspender la autonomía y proteger a los catalanes no secesionistas verdaderas víctimas del poder y la presión que están ejerciendo contra ellos los separatistas. No se trata ya solamente de un ataque al Estado de Derecho, se está aterrorizando a los catalanes discrepantes mediante una presión que empieza a resultar insoportable. La Generalitat ya no es que esté tratando de hacer un referéndum ilegal, se trata de algo mucho más grave: está usando el poder que le da la propia Constitución que incumple para usarlo contra los no separatistas. Y la única manera de evitar que la Generalitat, que ya solo representa a los secesionistas, deje de utilizarlo es aplicar el artículo 155 y -repito- suspender la autonomía.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes