Los secesionistas nos toman por tontos

Publicado por el Sep 19, 2017

Compartir

En la radio del automóvil escuché esta mañana una entrevista con uno de los alcaldes querellados que ha sido llamado a declarar por favorecer el referéndum ilegal del 1 de octubre y afirmó todo lleno de razón que no estaba preocupado porque “votar no era delito”. No me puedo creer que todo un alcalde, al que se le supone un mínimo de entendimiento, pueda reducir el acontecimiento del 1 de octubre a que solo se trata de ejercitar el derecho de voto.

Por eso, pienso que o nos toman por tontos o hablan para los suyos con el fin de difuminar los perfiles del grave acto de desobediencia que intentan llevar a cabo. Voy a valorar ambas hipótesis.

Por si creen que los demás estamos escasos de entendimiento, basta con recordarle a tan conspicuo alcalde y a los que piensan como él, que tener un cuchillo en casa no es delito, ni tampoco usarlo para cocinar. Ahora bien, organizar un atentado en el que un yihadista apuñale a un policía y que realmente llegue a matarlo, no solo es un delito, sino, como mínimo, dos.

Pues bien, al igual que en el ejemplo anterior, en el referéndum secesionista el ilícito no está simplemente en hablar del derecho abstracto a votar, sino en organizar, facilitar y participar activamente en una consulta sobre la independencia de una parte de España que el Tribunal Constitucional ha declarado ilícita,. 

Me niego siquiera a dudar de que lo que acabo de decir no lo entiendan los alcaldes separatistas. En mi opinión, los políticos secesionistas saben perfectamente de qué va la cuestión. Pero no les importa. Se juntan y cantan todos a coro blandiendo de mando municipales y bajo la batuta de Pugdemont, como si fueran infantes, ¡votarem!, ¡votarem!  

Por eso, pienso que no hablan para ellos, sino para sus fanatizados seguidores, los cuales no son difíciles engañar (no hay peor ciego que el que no quiere ver), sobre todo si se ponen cortinas de humo para ensombrecer los mensajes tan simplistas como el comentado de que “votar no es delito”, que solo tratan de mantener vivo el languideciente espíritu secesionista.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2017

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas