Un ejemplo de mujer

Publicado por el Jul 29, 2017

Compartir

 

Se ha dicho que las buenas noticias no venden y que no le interesan a nadie. Es posible, pero yo no escribo para vender y no me interesa todo lo malo que le sucede al ser humano, sino también aquello que me parece ejemplar y digno de ser propagada y exaltado.

Me refiero a la noticia que publica hoy La Voz de Galicia en su edición de La Coruña referida a una colombiana, Lorena Padilla, que dejó todo en su país para emigrar a Galicia y que por amor superó todos lo cursos para poder convertirse en patrona de pesca de bajura y salir a faenar con su marido Fran en el barco “José Germán”, simultaneando ambos el puesto de patrón de la embarcación.

Y me gustaría destacar la fortaleza de esta mujer que al igual que otras, después de hacer el mismo trabajo que muchos varones, llegan a casa hacen las labores de amas de casa, mientras que aquéllos se toman el reposo del guerrero.

Mi observación de la realidad me permite afirmar que, siendo desigual la naturaleza física del hombre y de la mujer, cosa que jamás debe traducirse en desigualdad alguna de derechos, considero sinceramente a la mujer –y hablo en general- más completa que el hombre. Puede hacer más cosas y muchas de ellas mejor que los hombres. Y la noticia de la que acompaño la fotografía de E.Mouzo es un buen ejemplo.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2017

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas