ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

El Real Madrid es un club de fútbol generador de felicidad

José Manuel Otero Lastres el

Entre los muchos privilegios de los que gozo, ocupa un lugar especial el de tener a mi disposición un blog en un medio de tanto prestigio como es abc.es para escribir lo que tenga por conveniente. En el momento de abrirlo, me preguntaron en que apartado quería que fuese incluido y respondí sin dudarlo que en el de “actualidad”.

Si la segunda acepción de la palabra actualidad es “cosa o suceso que atrae y ocupa la atención del común de las gentes en un momento dado”, no me negarán que este fin de semana entre los sucesos que han atraído y ocupado la atención del común de las gentes ha ocupado un lugar muy destacado el Real Madrid, Club de Fútbol. Y, por eso, me propongo dedicar unas líneas en mi blog a esta maravilloso club de fútbol.

Debo señalar, no obstante, que no voy a centrarme en los aspectos deportivos del que fue designado por la FIFA el mejor club del mundo del siglo XX y que está dando pasos muy sólidos para volver a pelear por serlo en el presente siglo, sino que voy a poner el foco en “el común de las gentes” que sienten atracción y les ocupa el Real Madrid.

Y es que, como escribí más de una vez, el momento más decisivo de nuestra existencia y, sin embargo, en el que menos intervención tenemos es el de nuestra concepción. La aleatoriedad en ese instante es tan intensa que nos conciben completamente al margen de nosotros mismos. Nos engendran en un acto voluntario de dos, pero todo lo demás está regido por el azar. Son muy pocas las cosas que podemos elegir.

Creo que no exagero si digo que una de las pocas cosas que cae enteramente en el voluntad de los seres humanos que pertenecemos a lo que se conoce como el común de las gentes es elegir el club de fútbol al que uno va a amar por encima de los demás. Me dirán que muchas veces hay influencias que encauzan nuestro sentimiento y es cierto. Pero también lo es que en este ámbito tenemos mucha más libertad que en otros muchos.

Pues bien, siendo plenamente consciente de que la vida –merecidamente o no- trata de manera muy desigual a unos ciudadanos que a otros y que hay personas que tienen muy pocos motivos para disfrutar de momentos de felicidad, pienso que a todos aquellos que hayan tenido el acierto de abrazar los colores del Real Madrid el club les está proporcionando muchos momentos de felicidad.

Lógicamente, a los que la vida les va bien la alegría que producen los constantes éxitos del Real Madrid les proporcionará un plus de satisfacción que los hará rebosar de entusiasmo y satisfacción. Pero tal vez lo más interesante es que incluso a los desheredados de la fortuna el Real Madrid y sus éxitos deportivos les da casi lo único que puede llenarlos de alborozo. Y es que la riqueza o la pobreza en nada influyen en la capacidad para amar al club de nuestros amores. El fútbol es una fenómeno muy igualador porque un triunfo deportivo como todos los que el Real Madrid ha conseguido esta temporada proporciona muchos momentos de felicidad, cuya intensidad depende de la forme de ser cada aficionado y no de su situación económica o personal.

A lo largo de mi trayectoria como directivo del Real Madrid he visto que nuestro club ha hecho muy feliz a mucha gente y por eso no dudo en afirmar que es una institución que proporciona a sus fieles seguidores -que están repartidos por todo el mundo- muchos momentos de felicidad. Y no exagero si digo que no son pocos a los que el Real Madrid es lo único que les genera instantes de alegría.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes