ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Puigdemont hará como en el anuncio de IKEA

José Manuel Otero Lastres el

El periodista Rafa de Miguel publica en el diario El País de hoy que la Generalitat tiene ya preparado el mecanismo para activar la secesión inmediata de Cataluña del resto de España si el Gobierno central impide que se celebre la consulta para la independencia, prevista para finales de septiembre o principios de octubre.

Señala el citado informador que su periódico ha tenido acceso al borrador secreto de la Ley de Transitoriedad Jurídica, que pondría en marca un proceso constituyente que desembocaría en la “república parlamentaria” de Cataluña.

Las cosas son muy serias como para tomárselas a broma, pero es tal el disparate que intentan los independentistas, con Puigdemont al frente, que al leer la noticia no pude menos que recordar el exitoso anuncio publicitario de IKEA de la “república independiente de tu casa”. Porque me temo que será lo único que el President podrá declarar en su día.

Lo malo de nuestro tiempo actual es que hay una parte de nosotros que vive en una España virtual: lejos de centrarse en los retos reales que tiene nuestro hermoso país, a una parte del pueblo la hacen habitar asustada en un “vivo sin vivir en mí”.

Y ello porque unos señores que parecen serios y responsables y que han sido elegidos para gestionar los intereses de todos –insisto- todos los habitantes de Cataluña, se pasan el tiempo, por el que perciben su salario, maquinando cómo hacernos creer al resto de la ciudadanía que van a fundar la república de IKEA.

Alguna vez lo he escrito, y hoy creo que viene a cuento que lo recuerde, que una Nación que ha soportado con rabia pero con entereza la sinrazón del terrorismo de ETA que ocasionó 829 muertos va a responder con la fuerza del Estado de Derecho a cualquier intentona de los secesionistas catalanes. Sobre esto no deben tener la más mínima duda. Si siguen por el camino que anuncia Rafa de Miguel, estoy absolutamente convencido de que el Gobierno dirá ¡Hasta aquí hemos llegado! Y desplegará los mecanismos necesario que pone a su disposición el Estado de Derecho para que cesen definitivamente las bromas.

Así que de ser ese el caso, Puigdemont, y todos los que quieran seguirlo, lo único que podrán proclamar es la república independiente de su vivienda habitual. Por lo cual ¿por qué no dejan de darnos la matraca?         

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes