Utilizar al “malvado” PP para salvar a Sánchez

Publicado por el jun 10, 2016

Compartir

En un acto celebrado en Tarragona el 5 de diciembre de 2015, el líder de Ciudadanos Albert Rivera denunció que había una operación en marcha para “salvar al soldado Sánchez”. Tal operación de salvamento era desarrollada conjuntamente por el PP y el PSOE porque –decía entonces Albert Rivera- los socialistas se hunden y al PP no le interesa que se ponga fin al bipartidismo. Quince días después se celebraron las pasadas elecciones generales y por lo sucedido no se puede afirmar que el PP tuviera mucho interés en salvar a tan terco y sectario “soldado socialista”.

En el diario “El País” de hoy, titulado <<“Sorpasso” peligroso>>, se intenta salvar de nuevo al “soldado Sánchez” con el curioso argumento de que el adelantamiento electoral de Unidos Podemos respecto del PSOE, que refleja el último barómetro del CIS, no significa progreso, sino una mayor posibilidad de que el PP continúe en el poder y que nada cambie”.

En su vigorosa defensa del PSOE, el diario El País dice en el reseñado editorial: “…Unidos Podemos no representa una marca joven y algo más de izquierdas que el Partido Socialista, sino un contendiente directo en lo relativo a las ideas, las políticas y los valores que caracterizan a los socialdemócratas en España y en toda Europa. Por su manera de entender la democracia representativa, las políticas de igualdad la economía de mercado, el proceso de integración europeo y el orden internacional, PSOE y Unidos Podemos son dos fuerzas antagónicas cuyo entendimiento, como vimos tras el 20 D, es imposible”.

No quiero ser mal pensado, pero la opinión empresarial del citado periódico representa un intento desesperado de evitar a toda costa que se produzca el tan temido adelantamiento electoral. Porque a la vista de cómo se vienen desarrollando los acontecimientos ¿alguien duda de que si el PSOE tiene más escaños que Unidos Podemos el “soldado Sánchez” se empecinará de nuevo en convertirse en “Capitán General” apoyándose en los votos de Unidos Podemos y otras formaciones secesionistas? ¿De ser ese el caso, se opondría entonces El País en un nuevo Editorial a la investidura de Sánchez apoyado por esa fuerza tan supuestamente “antagónica”?

Por seguir con “títulos de películas”, lo que “la verdad esconde” de esta nueva operación para “salvar al soldado Sánchez”, es ni más ni menos que aupar como sea al poder al PSOE para lo cual tiene que quedar como segundo partido con más escaños, sin que importe en ese caso que haya que culpabilizar de todo como siempre al PP, ya que sale gratis.

Lo hizo en su día Albert Rivera atribuyendo falsamente al PP una imaginaria operación de salvamento del soldado “Sánchez” y lo hace ahora el diario El País poniendo toda su fuerza editorial para evitar el tan temido adelantamiento con el peregrino argumento de que si Unidos Podemos sobrepasa al PSOE el beneficiado sería el PP porque seguiría en el poder y nada cambiaría. ¿Es que este prestigioso periódico no contempla en modo alguno la posibilidad de que gobierne el partido más votado (supuestamente el PP) pactando las reformas convenientes con los partidos que apoyen directa o indirectamente su investidura?

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2016

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas