La “omertá” de Podemos e IU con el Chavismo

Publicado por el Jun 8, 2016

Compartir

En lo que ahora interesa, basta con señalar que la “omertá” o Ley del Silencio consiste en una especie de código de “honor” de la mafia siciliana que prohíbe radicalmente a sus miembros informar sobre las actividades delictivas de la “familia”.

El periódico ABC se ha implicado valientemente en la lucha por la libertad y los derechos humanos en Venezuela desde que han sido fuertemente restringidos tras la ascensión al poder del “Chavismo” representado hoy por el matón vociferante Maduro. En la edición de hoy, el citado periódico denuncia dos nuevas actitudes de Podemos e IU con respecto a Venezuela.

La primera, que aparece en la portada, es que ambas formaciones se oponen a un resolución de la Eurocámara que exigirá a Maduro respetar el referéndum revocatorio, argumentando que tal resolución “solo busca desestabilizar a un país hermano”. ¡Como si Maduro y los suyos no hubieran comprometido ya su estabilidad y su situación política lo suficiente!

La segunda actitud denunciada por el ABC tiene que ver con la intervención de Alberto Garzón, en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE, el cual se resistió como gato panza arriba a formular el más mínimo reproche a la “justicia (?) Venezolana” por haber condenado al opositor Alberto López por golpista.

La contumaz actitud de los líderes de Podemos e IU en eludir la más mínima crítica al régimen “Chavista” se explica por una especie de “omertá” asumida por aquéllos a cambio de que el régimen bolivariano guarde, a su vez, silencio absoluto sobre la financiación que recibieron, entre otros, Iglesias y Monedero cuando estaban al mando de la Fundación CEPS.

Es verdad que ABC publicó documentos que prueban suficientemente la concesión por arte de Venezuela de 7 millones de euros a dicha Fundación. Pero esta prueba sería definitiva si alguna vez el propio Maduro llegara a reconocer que subvencionó a los “podemitas”.

Por eso, ambas partes están sometidas a la Ley del Silencio: Maduro calla sobre las subvenciones otorgadas a la mencionada Fundación para que constituyeran el partido político Podemos y los líderes de este partido (y sus formaciones afines IU) se comprometen a “defender” toda actuación política del Chavismo, incluida la de haber condenado injustamente a los líderes de la oposición al régimen bolivariano.

Lo que llama la atención es que incluso esos “defensores” del Chavismo tienen preparada la respuesta cuando alguien les pregunta directamente por los innegables ataques del régimen venezolano a los derecho humanos. En efecto, en lugar de responder a la pregunta formulada, se van por las ramas y enredan el tema debatido hablando de otros países en los que supuestamente también se reprimen los citados derechos y con los que, sin embargo, nuestro país hace negocios.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2016

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas