ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Pido imperiosamente que se convoquen nuevas elecciones generales

José Manuel Otero Lastres el

Conozco perfectamente que este no es el cauce previsto en nuestro Ordenamiento para ejercitar el derecho fundamental de petición reconocido en el artículo 29 de la Constitución. Pero para lo que voy a pedir en esta entrada del blog es suficiente hacer uso del derecho fundamental a expresar libremente, en este caso, por medio de la palabra escrita, la solicitud a los líderes políticos concernidos de que den lugar cuanto antes a unas nuevas elecciones generales. Petición que fundamento en las siguientes razones.

Es la primera que como consecuencia de la actitud antidemocrática del secretario general del PSOE de vetar con empecinamiento al ganador de las pasadas elecciones generales todavía no tenemos gobierno de la Nación. Es verdad que los líderes de los partidos más votados no han consumido aun el tiempo (ahora se ve que excesivamente largo) previsto constitucionalmente para lograr la investidura de un candidato. Pero no lo es menos que, en lugar de dedicarse a la tarea de consensuar un programa político que permitiera lograr la confianza del Congreso, se han ocupado en reiterar machaconamente sus posiciones.

La segunda razón es que, si bien los ciudadanos confiamos poco en la palabra de nuestros políticos, supone una burla democrática inadmisible que los representantes elegidos por los ciudadanos “traicionen” a sus representados intentando conseguir, tras las elecciones, aquello a lo que se habían negado tajantemente durante la campaña electoral. Me refiero, por poner solo un ejemplo, a la afirmación del señor Sánchez repetida en numerosas ocasiones de que jamás pactaría con Podemos. Por poner solo un ejemplo en RNE afirmó “Podemos es sólo populismo y que lo que busca este movimiento es convertir a España en Venezuela”, por lo que ha asegurado que “con el populismo” su partido no va a pactar “ni antes, ni durante ni después” de las próximas elecciones.

Y la tercera y última es la publicación en el ABC de hoy del siguiente pasaje de un documento que soporta varias transferencias entre 2004 a 2007 de 7 millones de euros efectuadas por el gobierno de Hugo Chávez a la Fundación CEPS que manejaban Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero: “Adicionalmente, según lo acordado en el referido consejo de ministros, el consiguiente apoyo económico que significará para la Fundación CEPS esta contratación permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”.

De este documento, lo que me parece más significativo es que en los indicados años unos profesores intermedios de la Universidad española se comprometieron, mediante precio, con el gobierno de Venezuela a –y cito textualmente- “crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”. La trayectoria que han seguido desde entonces hasta hoy demuestra que han cumplido fielmente el compromiso que asumieron a cambio de dinero.

Pues bien,  la prueba que supone este documento debería ser suficiente para cualquier persona decente que ama a su país rompiera inmediatamente todo contacto con los citados agentes bolivarianos, hoy dirigentes de Podemos. Y como tal ruptura supone indefectiblemente que se esfuma toda posibilidad de lograr una candidatura que obtenga la investidura por eso alzo mí solitaria y modesta voz para reclamar imperiosamente que se convoquen cuanto antes nuevas elecciones generales.  

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes