La “revoltosa” Ada Colau

Publicado por el Mar 11, 2016

Compartir

La palabra “revoltosa” en sus dos primeros acepciones significa: “sediciosa, alborotadora, rebelde” y “traviesa y enredadora”. Creo sinceramente que todos estos adjetivos son perfectamente aplicables a Ada Colau. Y ello porque, además de no gestionar con acierto el municipio de Barcelona del que es alcaldesa, se ha visto enredada en actuaciones polémicas y escasamente democráticas.

En efecto, además del caos del transporte que no logró evitar en el reciente Congreso Mundial del Móvil que se celebró en su ciudad (lo que es una muestra del “acierto” de su gestión municipal), ha venido teniendo una serie de decisiones en cascada que son un claro ejemplo de su actitud “revoltosa”.

La primera fue la contratación de la poetisa (?) Dolors Miquel para que declamara su, como poco, irreverente poema “Mare Nostra” en el acto de entrega de los Premios Ciudad de Barcelona. Como es sabido, en el supuesto poema se dice, entre otras lindezas, “Madre nuestra que estás en los cielos, sea santificado vuestro coño”. Pues bien, no contenta con su acertada gestión al contratar a semejante estrella del parnaso, la alcaldesa salió en defensa de tal obra “maestra” diciendo que  era un canto a la vida y a la libertad.

Recientemente, la “revoltosa” Colau visitó el Salón de la Enseñanza. Pues bien, al pesar por el stand que tienen abierto las Fuerzas Armadas para informar a los estudiantes de las salidas profesionales en el ámbito militar, la alcaldesa manifestó a los dos mandos de nuestro ejercito que estaban al frente del mismo: “Ya sabéis que nosotros, como Ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios”.

Alguien debería recordarle a la “revoltosa” Colau que en el último barómetro del CIS de septiembre de 2013 referido a nuestras fuerzas armadas, a la pregunta de qué opinión tiene sobre las fuerzas armadas los consultados contestaron que muy buena el 9,5%, buena el 45,4 y regular el 30,5%; es decir que más del 85% de los españoles aprueban a nuestras fuerzas armadas. ¿Podrá ella alguna vez lograr un grado de aprobación semejante entre sus ciudadanos? Me temo que no y mucho menos si sigue con medidas tan erráticas como las que se acaban de comentar.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2016

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas