¿Está Rajoy construyendo una España insoportable?

Publicado por el Aug 1, 2015

Compartir

Cada vez estoy más convencido de que los políticos van por un lado y la vida ciudadana por otro. Solo de este modo se puede entender que digan cosas que distan muchísimo de la realidad. Lo malo es que después de decirlas se quedan tan anchos como si se creyeran lo que afirman.

Me refiero a las declaraciones de Patxi López en las que culpa al Presidente del Gobierno de lo siguiente: llevar a la confrontación con Cataluña; crear una nueva clase de “trabajadores pobres” ya que el 72% de los nuevos contratos son de 20 horas; ahogar a la autonomías con objetivos de déficit imposibles de cumplir; e imponer su ideología en materias como el aborto. Y como resumen de lo mal que lo está haciendo el presidente del Gobierno afirma que “Rajoy está construyendo una España insoportable para los más humildes”.

Tengo a Patxi López por una persona inteligente y creo que lo son también las personas que estaban reunidas con él para preparar el próximo programa electoral del PSOE a cuya finalización realizó aquél a modo de portavoz estas declaraciones. Por eso, considero que es muy difícil que el señor López pueda haber sido sincero. Veamos.

Si alguien no me demuestra lo contrario, fue el seño Mas el que convocó un referéndum ilegal, según declaró el Tribunal Constitucional. Y es el señor Mas el que está organizando unas elecciones a las que califica como “plebiscitarias” sabiendo que eso supone una nueva vulneración de la legalidad vigente. Y esto no es algo que digo yo, sino alguien tan poco sospechoso para el señor López como es el señor Iceta, secretario general del PSC. En efecto, como recordé hace muy poco en este blog “Miquel Iceta, secretario del PSC, declaró ante el Consejo Nacional de su partido que “de unas elecciones no sale la independencia, así que ya vale de engaños, del lío y de los recortes”. Y dirigiéndose a sus electores añadió “ Espero que nos ayudéis a salir del lío en el que Mas y Junqueras nos quieren meter”. ¿En qué quedamos?

Sobre el tema de los “trabajadores pobres”, la cuestión que debe plantearse así: ¿qué es preferible ser trabajador aunque sea ganando poco o ser parado que supone no trabajar y no recibir salario alguno? No sé si son exactos los datos que maneja Patxi López, pero, como la alternativa “ser trabajadores ricos” que deseamos todos no parece por ahora posible, lo que hay que valorar es si es mejor ser trabajador y ganar un salario o no tener trabajo alguno y no poder llevar dinero a casa. Yo no tengo ninguna duda.

Respecto de lo del déficit de la autonomías, la cuestión está en si conviene dejar que se endeuden y nos sitúen otra vez al borde del abismo. De hacerlo,  podríamos llegar a ver a alguno de nuestros pensionistas llorando a la puerta de una entidad bancaria porque no puede sacar dinero, como acaba de suceder en Grecia. A mi desde luego tal escena no me gustaría.

Y sobre el tema del aborto, solo me permito recordar que el propio PSOE aprobó una ley del aborto que fue examinada por el Tribunal Constitucional y que fue este partido el que a pesar de ello realizó una nueva reforma que ha sido muy parcialmente corregida por el PP.

A la vista de lo que antecede, ¿puede haber alguien medianamente informado que se crea las palabras del señor López? Lo dudo.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2015

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas