Dos grabaciones de Monedero

Publicado por el ene 30, 2015

Compartir

Aunque, como dijo Warhol, “todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria”, hay algunos que por la notoriedad que acaba alcanzando su actividad sobrepasan ampliamente ese tiempo. Mediante una inteligente y cuidada planificación del uso de las redes sociales y su presencia constante en algunas televisiones privadas, muchos ciudadanos hemos visto la creciente fama que han ido alcanzando en los últimos meses ciertos políticos, entre los que me voy a detener en un tal Monedero.

La primera noticia que tuve de su persona fue con ocasión de una afirmación que me resultó no solo inexplicable, sino absolutamente rechazable. Me refiero a cuando dijo que el premio Nobel Mario Vargas Llosa tenía que ser fusilado por un tribunal popular, porque era un fascista. Cuando comenté en este mismo blog aquellas declaraciones no sabía quién era Monedero ni tampoco que estaba integrado entonces en un movimiento antisistema.

Pero andando el tiempo Monedero ha ido adquiriendo mucha notoriedad, y como suele suceder en estos casos los focos de la actualidad han ido rastreando las pistas que ha ido dejando.

Pues bien, en la mañana de hoy en el programa de Ángel Expósito de la COPE le he escuchado dos intervenciones grabadas que me han producido vergüenza ajena.

En la primera grabación, Monedero habla con el entonces presidente venezolano Chávez y le hace tanto la pelota que el más desapasionado –pero objetivo- de los mortales no dudaría en calificarlo de palmero vil y despreciable. En la segunda, dice tal cantidad de barbaridades sobre los poderes sobrenaturales de Chávez que empiezo a pensar que asistió a sesiones conjuntas con Maduro para escuchar a Chávez convertido en pajarito.

Hasta ahora, esas excentricidades de los políticos venezolanos solamente me sonrojaban, ya que carecían de la más mínima influencia en la política española. Lo que nunca pude imaginar era que podían contagiarse. Por eso. ahora me empieza a preocupar que en el elenco de nuestros políticos aparezca una nueva especie estrechamente vinculada con los chabacanos líderes de los regímenes populistas y que tiene los peores defectos de esa clase política latinoamericana: infantilismo en el poderoso populista y servilismo en el pueblo sometido.

Compartir

ABC.es

Puentes de Palabras © DIARIO ABC, S.L. 2015

Todos, incluso los menos interesados por la política, tenemos una ideología, es decir, un conjunto de ideas sobre el modo en que deben gestionarse los asuntos públicos. El ideario de cada uno es como los aluviones de un río: Más sobre «Puentes de Palabras»

Categorías
Etiquetas