ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Los arreglamundos de café

José Manuel Otero Lastres el

El arreglamundos es una subespecie del género humano mucho más extendida de lo que pudiera pensarse. Lo que ocurre es que la inmensa mayoría de ellos no saben que lo son. Y probablemente usted, apreciado lector, tampoco sepa con exactitud que es un arreglamundos. Se trata de una persona perteneciente sobre todo al género masculino –se da muy poco entre las mujeres- que dedica una parte de su tiempo, laboral o de ocio, a conversar con sus congéneres con la finalidad de arreglar con palabras los problemas de todo tipo que aquejan a la humanidad.

Aunque los arreglamundos están por doquier, suelen desarrollar su actividad en espacios cerrados especialmente adecuados para ello, como las cafeterías y los vestuarios de los clubes recreativos. Los que frecuentan los bares y demás establecimientos de hostelería son los denominados “arreglamundos de café”. Son los más abundantes y se reconocen muy fácilmente porque suelen reunirse casi todos los días laborables entorno a una mesa, que suelen tener reservada, formando una tertulia. A menudo, se trata de círculos cerrados en los que es muy difícil poder ingresar. Casi todos son coetáneos, aunque suelen admitir a algún joven más con ánimos de que perdure la tertulia que de oír sus opiniones.

Otra característica de los arreglamundos de café, que resalta a simple vista, es que aunque lleguen al establecimiento con un rostro cariacontecido suelen salir de él henchidos de vanidad porque siempre piensan que han estado especialmente brillantes en sus intervenciones para salvar a la Humanidad. Los arreglamundos de café suelen tener un nivel intelectual aceptable, pero la mayor parte de ellos están enfermos de diletantismo: una peligrosa enfermedad que se transmite por contagio y cuyo síntoma principal es la ineficacia.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes