La más bella «caravana» de estrellas en el Valle de la Muerte

La más bella «caravana» de estrellas en el Valle de la Muerte

Publicado por el may 10, 2013

Compartir

El Valle de la Muerte sobrecoge ya desde su nombre. Se trata de un paisaje lunar, situado 85,5 metros por debajo del nivel del mar, lo que provoca temperaturas altísimas (hasta llegar a los 56,7 grados registrados en 1913) y paisajes desolados, con ese tipo de belleza apocalíptica de los desiertos.

Este parque nacional de California (en una pequeña parte, Nevada) es uno de los escenarios de rodaje naturales más utilizados del planeta. Basta mirar esta lista para hacerse una idea de cómo los directores de cine y televisión han utilizado el poder de fascinación de estas tierras.

Esta vez reunimos dos de los vídeos más espectaculares grabados nunca en el Valle de la Muerte, al menos de los realizados con la tecnología time laspe. Su autor es Gavin Heffernan, un realizador canadiense bastante conocido por sus películas experimentales y por sus trabajos time lapse, como estos dos que les dejamos aquí para su disfrute.  En ambos casos utiliza con maestría las fotos de larga exposición (25 segundos), sin más efectos especiales, para componer un cielo estrellado de esos que dejan boquiabierto al espectador.

Este vídeo es la segunda parte de otro grabado también en el Valle de la Muerte hace unos meses, que tuvo una gran repercusión en internet. Gavin hizo este primer trabajo a mediados de diciembre, durante la lluvia de meteoros Gemínidas. El resultado es igualmente espectacular.

 

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930