El vídeo de Dubái que te dejará perplejo

El vídeo de Dubái que te dejará perplejo

Publicado por el Feb 20, 2015

Compartir

Dubái debería escribirse con una i al revés después de la i con la que termina el nombre. La admiración incorporada (!) nos diría mucho de esta ciudad sin tener utilizar adjetivos innecesarios. Nos hablaría de los rascacielos imposibles, de la capacidad de la tecnología para dominar el desierto. En ABC Viajar mostramos ya hace casi dos años un vídeo inolvidable, y luego, con el asombro colgado de los labios, cinco más. Incluso enviamos un redactor –@jdguardiola– para comprobar en primera persona los milagros que veíamos en las imágenes. Desde entonces, no habíamos vuelto a echar una ojeada a este reino del dinero por el que han pasado tantos españoles en los últimos meses -para trabajar o para hacer turismo. Hasta ahora, cuando Rob Whitworth nos ha vuelto a dejar perplejos con este vídeo.

Whitworth ha utilizado técnicas del cine (sorprendentes travelling) para crear un trabajo que supone un nuevo salto en el mundo del time lapse, de los vídeos hechos con la unión de miles de fotografías de máxima calidad. “Dubai Flow Motion” ofrece un recorrido de Dubái mediante zooms imposibles que nos meten en un avión o en la azotea del edificio más alto del mundo, y luego nos llevan en un segundo a ras de suelo, como en una montaña rusa. “Creo que podría ser el primer hyperlapse vertical hacia abajo desde un edificio tan alto”, ha dicho Whitworth, que ha necesitado infinidad de apoyo técnico y tres meses de localizaciones, investigación, permisos y, finalmente, rodaje.

“Dubai Flow Motion” se complementa con un segundo vídeo (material de trabajo con entidad propia) centrado en el aeropuerto, con una resolución 4K. Os lo dejo aquí también, para comprender mejor el esfuerzo de Rob Whitworth.

Este realizador, de gran prestigio, ha trabajado en otras ocasiones con la BBC Natural History Unit, McDonalds, Nike, Ford… y Turismo de Cataluña, para quien realizó este vídeo de promoción.

>

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2015

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031