ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Las vacaciones las organizan las mujeres

Las vacaciones las organizan las mujeres
J. F. Alonso el

¿Un viaje o unos días en la playa? ¿En un apartamento o en un hotel? ¿En las islas o en la península? En cualquier caso, casi el 75 por ciento de las mujeres lleva la iniciativa y realiza el trabajo de planificar el viaje, y solo el 9 por ciento de las preguntadas deja el asunto en manos de su pareja, según una encuesta internacional realizada por el buscador de vuelos Skyscanner.

No se trata de llevar la guerra de sexos a las vacaciones, sino de poner sobre la mesa algo que ya sospechábamos: las mujeres tienen la última palabra al decidir el destino y el contenido de los días de descanso. De los hombres que admiten que es su pareja la que organiza el viaje, un tercio de los encuestados confiesa que ellas son mejores en ese aspecto y pueden encontrar mejores ofertas, mientras que el 10 por ciento admite su pereza para brujulear por internet en busca de un vuelo, por ejemplo.

Los datos fríos de las estadísticas ponen sobre la mesa otros aspectos de la personalidad masculina: el 20% de los encuestados cree que sus parejas disfrutan al organizar, buscar y planificar su viaje más que ellos, y el 19 piensa que ellas toman el mando en las búsquedas porque son más quisquillosas y analizan todo al detalle. Y quizá no les falte razón: solo el 24% de las mujeres estarían dispuestas a dejar que sus parejas tomaran las decisiones en lo que respecta a sus vacaciones.

«Sin embargo -según el estudio-, parece que todo termina en armonía, ya que el 95% de las mujeres y el 97% de los hombres dicen ser felices con la decisión final». Solo el 5% se manifiesta disconforme con las decisiones tomadas sobre las vacaciones. Y el presupuesto suele ser el aspecto más conflictivo.

¿La encuesta se corresponde con nuestra realidad más cercana? ¿Son ellas las que deciden y las que buscan la mejor oferta?

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes