El trueque llega al turismo: cómo dormir sin dinero en Italia

El trueque llega al turismo: cómo dormir sin dinero en Italia

Publicado por el nov 15, 2013

Compartir

La crisis económica, tan feroz como todos sabemos, por supuesto que también afecta al turismo. A dónde y cómo vamos. Ha aumentado por ejemplo la demanda en todo el mundo de las fórmulas de alquiler de viviendas (modelo airbnb), bed and breakfast, albergues de lujo y propuestas similares. Un estilo informal y más barato de descubrir el planeta.

Ahora hemos descubierto una nueva propuesta: el trueque. En Roma, del 18 al 24 de noviembre, miles de casas de huéspedes de toda Italia, incluidas 83 de Roma, ofrecen sus instalaciones mediante la fórmula tradicional del intercambio. En lugar de sacar la tarjeta de crédito, los huéspedes pueden negociar el pago con un objeto físico o un servicio.

Entre las propuestas planteadas por los viajeros y por los B&B hay de todo, desde una lección de inglés a una sábanas, desde una clase de música a arreglar el jardín, desde accesorios de informática a libros o comida. Basta con que los interesados tecleen su idea en la web, y recibirán la respuesta de los establecimientos interesados.

Los organizadores se preocupan de precisar que la negociación debería quedar siempre en el terreno de lo razonable, “con cortesía, empatía, afabilidad y originalidad”.

Al hilo de esta iniciativa, organizada esta vez por una web especializada en bed and brerakfast, conviene recordar que más de ochocientos propietarios de este tipo de alojamientos aceptan el trueque durante todo el año.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930