En este restaurante los cocineros y camareros son… robots

En este restaurante los cocineros y camareros son… robots

Publicado por el Sep 3, 2014

Compartir

Hay “robots periodistas” que escriben noticias, sobre todo de economía y deportes. Hay robots en las fábricas, por supuesto, y también en muchas casas, más o menos sofisticados. Y sí, ahora también hay robots en las cocinas de un restaurante recién inaugurado en Kunshán, una ciudad china situada no lejos de Shanghai.

En este local, los robots reciben a los clientes, toman los pedidos con una pantalla táctil y parece que también cocinan algunos de los platos. Luego, un robot-camarero sirve la comida y trae la cuenta. En total, son quince máquinas que miden 1,2 metros. Cada una de ellas cuesta entre 5.000 y 40.000 euros, lo que da idea de la magnitud del negocio. En apenas un año el dueño amortizará el gasto, y luego todos serán beneficios. Los robots no enferman ni están de mal humor ni se cansan. Y, además, atraen nuevos clientes, sobre todo niños.

La llegada de los robots a la restauración no es un tema nuevo en China. Hemos oído hablar de esa tendencia en los últimos años. De hecho, un restaurante en Harbin utiliza guapas chiacs mecánicas para recibir a los clientes. Sin embargo, su llegada a la cocina (por ahora con un repertorio limitado) marca una tendencia que puede aplicarse a otras muchas profesiones. “En la cocina, dos grandes robots azules con brillantes ojos rojos se especializan en la fritura, mientras que otro se dedica a hacer albóndigas”, relata un periodista de Afp.

Robot-Restaurant-China1

En esta fase, el personal humano sigue siendo imprescindible en el restaurante. Los robots -al menos estos- aún parecen tener una inteligencia limitada para un trabajo tan complejo y creativo como el de los fogones. Sin embargo, igual que un robot puede escribir una noticia con los resultados de la bolsa en unos segundos, con precisión y pulcritud, en la cocina pueden freír unas patatas sin pestañear. Solo es el principio.

 

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2014

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031