Rihanna en Tailandia: dos detenidos por esta foto con un primate protegido

Rihanna en Tailandia: dos detenidos por esta foto con un primate protegido

Publicado por el Sep 23, 2013

Compartir

Parece que ocurrió como sigue. La cantante Rihanna andaba hace unos días por Tailandia, donde hacía escala su gira mundial. Después de las luces y los aplausos del show y antes de volar a Singapur, la popular e inquieta diva del pop decidió hacer una pausa en Phuket. Seguro que tomó el sol y unos cuantos cócteles mirando al mar. Puede que también hiciera alguna excursión por las islas. Y, al cabo, decidió dar una vuelta por el mercado de Bangla Road. Desde allí  envió a Instagram una foto junto a un loris perezoso, una especie protegida (la foto que encabeza estas líneas).

Ni Rihanna ni quienes le invitaron a posar con el animal debían saber que es ilegal cobrar dinero a los turistas por tomar fotos con animales en peligro de extinción. La imagen voló por internet, como todas las de la estrella global, y llegó al Gobierno tailandés, que ordenó investigar el asunto. Este domingo, la policía ha detenido a dos de los implicados en el «negocio», dos jóvenes de 16 y 20 años. Rihanna, por cierto, también tuiteó su experiencia en algunos de esos espectáculos sexuales tan típicos en Tailandia como vergonzantes para el mismo gobierno.

En este punto conviene recordar que, según la ong WWF, el mercado ilegal de especies es el tercer crimen organizado a escala global en volumen de negocio, después de las drogas y las armas, y que el tráfico de especies es la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo, después de la destrucción de hábitat.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031