El pasaporte más bonito del mundo

El pasaporte más bonito del mundo

Publicado por el nov 19, 2014

Compartir

El pasaporte es un pequeño tesoro de los viajeros. Muchos lo guardan una vez caducado, llenos de sellos, para repasarlo una tarde de nostalgia. Otros se lo enseñan a sus hijos o a sus amigos, mientras recuerdan sus aventuras viajeras. La mayoría son parecidos, de colores oscuros, sin ninguna innovación en la forma… Hasta ahora, cuando el estudio Neue ha ganado el concurso para diseñar el nuevo pasaporte noruego. 

La Policía noruega invitó a los diseñadores a presentar sus proyectos en febrero de 2014. El propósito era encontrar una idea de alta calidad profesional, pero con un estilo nuevo, moderno y funcional. Además de seguro, por supuesto.

En su veredicto, el jurado asegura: ”De los proyectos de los nuevos pasaportes y tarjetas de identificación, “El paisaje noruego” -así se llama la obra ganadora- es el mejor concepto. Muestra la identidad de Noruega y nos sugiere que estamos ante un documento valioso. El diseño es atractivo y con estilo, los colores son sutiles y la abstracción del paisaje es emocionante“.

El resultado es brillante, minimalista, con tonos más atractivos que los tradicionales burdeos, azul oscuro o verde de otros países, y con imágenes que recuerdan los lagos y las montañas de Noruega. Para los creativos de esta empresa, ”la naturaleza ha sido siempre una parte esencial de la identidad y la tradición de Noruega, además de ser una base fundamental para nuestro bienestar”.

pasaporte-noruega11

pasaporte-noruega0

pasaporte-noruega22

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2014

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930