En París quieren prohibir los candados del amor

En París quieren prohibir los candados del amor

Publicado por el abr 1, 2014

Compartir

Dos ciudadanas estadounidenses (Lisa Anselmo y Lisa Taylor Huff) han organizado un pequeño alboroto en París en las últimas semanas. Las dos mujeres son las autoras de No Love Locks, una campaña a través de la web Change.org en la que se llama a la prohibición de los famosos candados del amor que llenan los puentes de París. Hasta ahora se acercan a las 2.200 firmas. No parece que sea suficiente para poner el debate sobre la mesa de la alcaldía, pero sí está en el calle y en internet: ¿los candados son una tierna muestra de amor en la ciudad del amor o un pequeño acto de vandalismo que, tarde o temprano, acabará con la estructura de los puentes?

Lo cierto es que lo que en principio (año 2008) sólo afectaba al Pont des Arts ha terminado por extenderse a casi todas las pasarelas que cruzan el Sena. ¿Cuántos hay? Resulta difícil contarlos, pero muchos miles. Incluso se dice que hasta 700.000. «Sé que parece romántico, pero el Pont des Arts está en peligro de muerte», dice Lisa Anselmo. En la petición de apoyo en Change.org, las dos activistas añaden: «Existe un problema de mantenimiento costoso, daño medioambiental, seguridad y la degradación de las estructuras históricas más queridas».

Los candados del amor se hicieron muy populares a partir en la novela de Federico Moccia «Tengo ganas de ti», publicada en 2006. Un joven le cuenta a su enamorada una leyenda que les lleva a colocar un candado en el puente Milvio, en Roma, y después de cerrarlo, tiran la llave al Tíber. Desde ahí, hasta ahora. Porque el «problema» de los candados no afecta solo a París. Esta web muestra todos los candados que hay en España. En 2012, el Ayuntamiento de Dublín decidió retirarlos. ¿Y en la ciudad del amor? Las dos Lisa, una de ellas casada con un francés, ¿conseguirán terminar con el paisaje metálico del Pont des Arts? Su mensaje es contundente: «Tourists In Love: You’re Killing Paris. Please Stop It».

¿Te gustan los candados del amor? ¿Alguno de los de la foto es tuyo? ¿Los prohibirías? En @jfalonso y @abcviajar podemos comentarlo.

En esta foto, colgada por las promotoras de la iniciativa, se ve el Pont des Arts en 2007, vacío de candados. Y en la siguiente, en 2014.

pont-arts2007

pont-arts2014

 

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2014

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930