El número 100 de ABC Viajar

Publicado por el Jun 16, 2016

Compartir

Portada100

El número 100 de ABC Viajar se distribuye gratis con ABC este viernes 17 de junio

Mientras preparábamos este número que tienen entre las manos conocí a Nacho Dean, un malagueño decidido, inquieto y simpático que acaba de regresar a casa después de dar la vuelta al mundo a pie. Literalmente. Tres años, 33.000 kilómetros, 31 países, cuatro continentes. Es el único español que ha hecho algo así. He contado su aventura con detalle en nuestra web, por si quieren ampliar detalles. Cuando Nacho me explicó su extraña y bendita locura pensé que ningún suplemento de viajes podría ser suficiente para describir ese entusiasmo por la vida. Y, sin embargo, esa misma necesidad física de conocer es la que nos mueve desde hace cien números. Unos días después de escuchar la historia del heroico andarín, un lector que nos solicitaba un número atrasado de ABC Viajar me explicaba su punto de vista en un e-mail que guardo como un tesoro. «Yo nunca podré ir a Maldivas o a Chile. Ni siquiera a Canarias, probablemente. No tengo edad ni me da el presupuesto. Pero cada vez que les leo a ustedes sueño que voy a hacerlo».

Los escritores de ABC Viajar buscan siempre (cada mes en el papel y cada día en la web) rincones de España y del mundo que puedan despertar esa clase de emociones. Todos ellos viajan para contarlo, para que los lectores puedan encontrar la inspiración que les lleve a hacer la maleta. En las últimas semanas, Javier Jayme ha recorrido la India en el tren más lujoso del mundo, Javier Carrión ha visitado Costa Rica para elaborar nuestro tema de portada, Fernando Pastrano se ha escapado a la provincia de Huelva, Alicia Arranz ha viajado en el crucero más grande que existe, César Justel se ha preparado para ir a las Fallas del Valle de Boí, Francisco López-Seivane ha vuelto a Asturias para conocer mejor sus playas, Patricia Espinosa ha evaluado nuevos hoteles de toda España, Miguel Ángel Barbero ha examinado campos de golf cerca de la playa, Juan Fernández-Cuesta ha catado vinos blancos y rosados, Mar Ramírez ha buscado nuevos paraísos naturales… Y Carlos Maribona, que en este número escribe sobre restaurantes de la costa gallega, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía por su blog Salsa de Chiles.

Durante estos cien números hemos contado con el esfuerzo de muchos colaboradores, con el trabajo en redacción de Paloma Santamaría y Emma Peña Tojo y con la complicidad de lectores, anunciantes y el equipo comercial, a los que nunca agradeceremos lo suficiente su confianza. Desde el 8 de octubre de 2012, todo ese caudal de información se puede encontrar también en abc.es/viajar, por donde pasan cada mes más de un millón de usuarios únicos; o en las redes sociales, donde ABC Viajar roza ya los noventa mil seguidores entre Facebook y Twitter.

Mientras cerrábamos este número, dos equipos de ABC participaban en una prueba solo al alcance de valientes celebrada en la sierra de Madrid: cien kilómetros a pie en 32 horas. La TrailWalker de Oxfam es un reto solidario que deja el cuerpo sin un gramo de fuerza y lleno el depósito de confianza y fe en las personas. «Todos los días son viaje», pensaban los participantes, el mismo lema que guía nuestros pasos. Por eso, no me queda más que pedirles que nos acompañen en el trayecto de los próximos cien números de ABC Viajar. Como saben, la meta es el camino.

El número 100 de ABC Viajar se distribuye gratis con ABC este viernes 17 de junio

 

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2016

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031