Cafeterías «anti soledad»: ponga un peluche en su mesa

Cafeterías «anti soledad»: ponga un peluche en su mesa

Publicado por el may 20, 2014

Compartir

En Ámsterdam abrió recientemente un restaurante en el que está prohibido comer acompañado. Lo explicamos con detalle en ABC Viajar, pero en líneas generales es un negocio pensado para empleados cansados de comer con compañeros de oficina. La tendencia que hoy traigo a este blog se sitúa exactamente al otro lado de la orilla. El Moomin House Cafe es un lugar al que muchos vecinos de Tokio van solos para pasar la tarde con un peluche de la familia Moomin, una especie de hipopótamos blancos creados por la ilustradora y escritora finlandesa Tove Jansson.

No es un local nuevo, pero sí de moda desde que las fotos de solitarios acompañados por uno de estos tiernos animales llenan las redes sociales. Hay clientes de toda condición, desde fans de los Moomin (se sirven pasteles con su silueta en su honor) a clientes incómodos con la idea de comer solos. En ambos casos, la experiencia tiene algo de la extravagancia friki que tanto nos gusta de Japón. Recordemos que allí también empezaron los cafés temáticos de gatos.

Hay tres cafés de este tipo en Japón, habrá un cuarto en breve y también se ha anunciado su desembarco en Nueva York, quizá aprovechando que este año se conmemora el centenario del nacimiento de su creadora, Tove Jansson. Hay tres versiones de estos dibujos, de 1969, 1972 y otra de 1990 seguida por una secuela en 1991, precisamente la que generó el «boom Moomin» en Finlandia y Japón. La familia Moomin (que incluye una serie de televisión, libros, cómics, un parque temático y todo tipo de souvenirs) transmite valores como educación, familia, amigos, ayuda a los demás… Quizá por todo ello han sido los peluches elegidos como compañía por los creadores de la cadena de cafés.

Foto principal: Culturalelite. Os dejo otras fotos compartidas en las redes sociales.

animal

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2014

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930