Australia desde casa: nace el turismo por control remoto

Australia desde casa: nace el turismo por control remoto

Publicado por el oct 11, 2013

Compartir

Puede ser sobre todo una herramienta de promoción, aunque más allá de ese «pero», la experiencia puesta en marcha esta semana en Melbourne (Australia) muestra un camino nuevo en la relación entre turismo y redes sociales. ¿En qué consiste? Dos turistas tocados con un casco conectado a internet recorren durante diez horas al día, del 9 al 13 de octubre, las calles, restaurantes y atracciones de Melbourne. Ese casco transmite imágenes y sonidos de todas sus experencias turísticas. Lo podemos llamar la señal de ida. Pero la conexión con el mundo también funciona en un camino de vuelta. Los internautas, a través de Twitter y Facebook, pueden sugerir a estos viajeros conectados qué quieren ver a lo largo del día, y la pareja seguirá sus indicaciones. Este es el vídeo de promoción…

Esta campaña, según la explicación de los organizadores, permite a los visitantes explorar la ciudad antes de visitarla. La pregunta, a partir de esta afirmación, es si de verdad queremos conocer con tanto detalle Melbourne antes de ir a Melbourne. El factor sorpresa siempre ha sido uno de los ingredientes esenciales del viaje.

Aquí os dejo otra imagen del segundo componente de la pareja de turistas conectados, con el casco y la cámara siempre en línea.

play-melbourne

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031