ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

El origen de los versos que iluminan los pasos de cebra de Madrid

El origen de los versos que iluminan los pasos de cebra de Madrid
J. F. Alonso el

De repente, el asfalto de Madrid se ha llenado de versos. Aquellos que miren al suelo de vez en cuando se habrán dado cuenta, perplejos quizá. «Me sentí astronauta perdido en tus lunares», dice una de las veintidós frases pintadas en diferentes zonas de la capital. «Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra», reza otra…

Calle de Blasco de Garay esquina con Meléndez Valdés

Detrás de esta iniciativa -«Madrid, te quiero a versos»- está un grupo de arte urbano llamado Boamistura, nacido en 2001, que ha trabajo en medio mundo aunque tiene su sede en la capital española. «Este proyecto -dicen- es un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid».

Calle Santa Cruz de Marcenado esquina San Bernardo

El trabajo de Boamistura tiene algo comando paralegal. Dibujan las plantillas en el ordenador, las imprimen, y el día D, acuden a la zona elegida y pintan sobre esa plantilla con un spray blanco. Toda la operación dura unos pocos minutos. Belleza frágil, emocionante. «No hay imposibles, solo improbables».

El autor de los versos es el rapero Rayden (#MensajesParaPasosDeCebra Es TT… locura, se alegra en su Twitter) , y la música del vídeo (sobre estas líneas), de Leyva, que también ha promocionado la idea en su cuenta oficial de Twitter: «Me gusta este Madrid».

Calle Prim, esquina con Barquillo

«Que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa», se lee en la calle Mejía Lequerica esquina con Travesía Florida. «Perdona rápido, agradece lento», dice otro… La lista completa de versos y direcciones, la podéis encontrar en esta página de Boamistura.

EspañaOtros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes