El vídeo más bello de la Tierra, vista por los astronautas

El vídeo más bello de la Tierra, vista por los astronautas

Publicado por el Apr 3, 2013

Compartir

En ABC Viajar y en este blog recorremos la Tierra de norte a sur, de este a oeste, del calor al frío, del fondo del mar al desierto agobiante y exótico. Lo hacemos cada día. Y cada día nos sorprenden paisajes nuevos, o rincones conocidos pero vistos de otra manera. Hoy quiero enseñarles la Tierra vista como casi nunca, con las fotografías tomadas por los astronautas que han ido pasando por la Estación Espacial Internacional.

La Tierra desde 350 kilómetros de altura luce en este vídeo frágil y hermosa a la vez. Vemos el arrebato del volcán Sarychev (Rusia), el rastro del huracán Irene, las auroras boreales del norte del Atlántico. Vemos nuestro hogar de día y de noche, aparentemente salpicado de millones de luciérnagas.

La Estación Espacial tarda 90 minutos en dar la vuelta a nuestro planeta, y durante ese tiempo, repetido infinidad de veces en los últimos años, los astronautas han ido tomando fotografías reunidas en diferentes ocasiones en vídeos con la técnica time lapse. El que ahora les enseño, sin embargo, ha sido tratado con mimo. Se han eliminado las imágenes clasificadas, las fotos con ruido y, al cabo, se han obtenido tomas con una definición de 1.080 píxeles, 24 por segundo. Este es el resultado…

Las fotografías han sido cededidas por Image Science & Analysis Laboratory, NASA Johnson Space Center y The Gateway to Astronaut Photography of Earth. Y el autor del montaje es Bruce W. Berry, un fotógrafo autodidacta que actualmente vive en Philadelphia.

¿Quieres ver un trabajo espectacular (y más cercano) en formato time lapse? Cien mil fotos en cuatro minutos: el vídeo más hermoso de Nueva York.

Y aquí, fotos de aeropuertos muy diferentes a cualquiera que hayas visto.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031