ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

El príncipe Enrique de Inglaterra conquista el Polo Sur

El príncipe Enrique de Inglaterra conquista el Polo Sur
J. F. Alonso el

El príncipe Enrique de Inglaterra ha conquistado este viernes 13 el Polo Sur. Después de cuatro semanas y 200 kilómetros de caminata sobre esquís y tirando de trineos, los expedicionarios llegaron al Polo Sur a las 12:48 horas GMT, según ha anunciado oficialmente el Príncipe, quien participaba en el viaje por motivos humanitarios junto a un grupo de veteranos heridos en combate de la organización Walking With the Wounded (Caminando con los Heridos).

El Polo Sur nunca es un paseo fácil. Más bien al contrario: es todavía un sello codiciado en el pasaporte de los grandes aventureros del mundo. El noruego Roald Amundsen llegó allí precisamente el 14 de diciembre de 1911, hace 102 años. Su competidor, el británico Robert Scott, lo logró un mes después, pero en el viaje de vuelta Scott y sus cuatro compañeros murieron de hambre y frío. Naturalmente, ni el material ni el seguimiento del grupo del Príncipe -que aparece en pleno esfuerzo en la foto inferior- admiten comparación.

La delegación británica, en la que participaba el hijo menor de Carlos de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono, competía con un equipo estadounidense y otro formado por canadienses y australianos, en un viaje que en principio se anunció de 16 días y 335 kilómetros, a 35º bajo cero, aunque en el texto del príncipe Enrique se habla finalmente de 200 kilómetros. El propósito era recaudar fondos para una organización dedicada a buscar un futuro a los soldados heridos en combate. “Nuestras expediciones pretenden crear conciencia, mostrar al público lo que nuestros heridos han hecho, contar sus historias, poner de relieve el apoyo que necesitan”, afirman los responsables de Walking With the Wounded.

“Estoy muy orgulloso y muy contento. Me siento un privilegiado por estar aquí con todos estos chicos y chicas, y bien hecho a Ed y Dags, y a todos los que han organizado esto. Es un logro increíble. Creo que vamos a tomar un par de whiskies esta noche. Todo el mundo está ansioso por llegar a casa”, añade Enrique en el texto que firma en la página de la ong.

Este vídeo muestra la celebración del grupo, con el Príncipe -patrón de la expedición- a la cabeza.

Enrique -que aparece en otras fotos en el camino hacia el Polo Sur- participaba en la expedición junto a doce hombres y mujeres heridos en combate.

 

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes