ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Gravity de verdad: las fotos de la NASA

Gravity de verdad: las fotos de la NASA
J. F. Alonso el

Gravity es un maravilloso vals ingrávido de bisontes desbocados, o eso al menos nos dijo en ABC Oti Rodríguez Marchante. El caos espacial se confunde con la belleza; la naturaleza incontrolable con la fragilidad de la Tierra y de las personas, el miedo con la esperanza. Alfonso Cuarón tiene muchos fans, seguramente por la complejidad técnica de su trabajo y quizá también por la dificultad histórica de la ciencia-ficción para conseguir reconocimientos de envergadura (actualización: en esta edición de los Oscar, Gravity ha logrado siete premios, entre ellos el de mejor director para Cuarón, pero no el de mejor película). Entre los admiradores parece claro que está la NASA, que acaba de publicar una serie de fotos impresionantes (reales) que podría haber formado parte de la película. Imágenes de la Estación Espacial Internacional, del transbordador espacial, de los astronautas de la NASA y del Planeta Tierra visto desde el espacio. La Tierra es nuestra pasión. Por eso, aquí os dejo alguna de esas fotos. Para ver más, en el Flickr de la NASA.

El astronauta Bruce McCandless vuela sobre el azul de la Tierra gracias a una mochila propulsada con nitrógeno. 2-12-1984.

El sol sobre la Tierra. International Space Station Science, 22-11-2009.

El módulo presurizado denominado cúpula es un observatorio y torre de control para la Estación Espacial Internacional (ISS). La foto muestra Australia de noche, el 15 de septiembre de 2011.

Atardecer sobre la Tierra, 23 de noviembre de 2009.

Dos astronautas estuvieron 5 horas y 30 minutos en un paseo espacial, el 11 de mayo de 2013, necesario para reparar la Estación Espacial.

Dos astronautas en el exterior de la nave Atlantis. 20 de mayo de 2009.

La Tierra y la Atlantis, en el mismo planto. 21 de abril de 2010.

Fotografía
J. F. Alonso el

Entradas más recientes