Time lapse con Google: vídeos para ir de paseo por el mundo

Time lapse con Google: vídeos para ir de paseo por el mundo

Publicado por el Apr 20, 2013

Compartir

Los vídeos time lapse, creados a partir de miles o decenas de miles de fotografías de alta calidad, han cambiado la forma de promoción turística, entre otras cosas. Incluso la publicidad y las series de televisión han recurrido recientemente a esta fórmula con resultados a menudo bellísimos. Los aficionados a las series pueden degustar una de estas excelentes obras en la presentación de cada capítulo de House of Cards. Los amantes de los viajes y la naturaleza tienen con frecuencia en este blog y en ABC VIAJAR muestras apabullantes, como es el caso de este trabajo sobre auroras boreales en el norte de Europa.

La combinación del concepto time lapse y las fotografías de Google Street View nos permiten ahora recorrer el mundo a nuestro gusto, según el itinerario que deseemos, desde el ordenador. Son rutas más o menos cortas, dos puntos marcados en el mapa. A la magia, sus creadores (la empresa Teehan+Lax Labs) la llaman Hyperlapse. En la práctica el programa une automáticamente las fotografías de Google Maps y Street View en el tramo que el usuario marque. Podemos crear en segundos un vídeo time lapse del Paseo de la Castellana, en Madrid, o del centro de Hong Kong, por poner dos ejemplos. En este vídeo se muestran algunas posibilidades del invento.

Naturalmente, los vídeos hyperlapse elaborados con esta fórmula no tienen ni de lejos la hermosa perfección de los trabajos de los grandes fotógrafos del mundo, como este de las luces de Ibiza del español José Antonio Hervas. Sin embargo, aunque sea como divertimento, el viaje merece la pena. Para comprobar cómo sería un paseo por Manhattan sin necesidad de coger el avión.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31