ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Google Glass: la primera campaña turística hecha con las gafas mágicas

Google Glass: la primera campaña turística hecha con las gafas mágicas
J. F. Alonso el

La relación de las gafas de Google con el turismo parece evidente. Fotos y vídeos fáciles de hacer y originales, redes sociales en las que compartir ese material, todo tipo de información útil, desde mapas hasta restaurantes o museos… Y todo ello en la retina, sin cargar peso, sin esfuerzo. De hecho, ya he comentado esas posibilidades en alguna ocasión en este mismo blog.

Pues bien, ya tenemos la primera experiencia real de cómo utilizar esta nueva tecnología en la promoción turística. Las ciudades de Fort Myers y Sanibel (en el suroeste de Florida, Estados Unidos) han invitado hace unos días a cinco viajeros «armados» de sus Google Glass (en la foto) a mostrar sus playas de una forma diferente. Marketing, viajes y tecnología unidos como nunca hasta ahora.

El evento duró del 6 al 8 de septiembre y ha servido para demostrar algo que ya intuíamos: el potencial de las nuevas gafas (aún en fase de experimentación) para presentar el viaje en primera persona, desde una perspectiva diferente. Los cinco exploradores utilizaron las gafas para realizar y compartir 1.200 fotos y vídeos, además de para contar sus experiencias en Twitter y Facebook, por supuesto. La iniciativa ha tenido su hueco en las televisiones americanas y en internet (1,3 millones de personas han seguido sus experiencias en las redes sociales). La aventura se resume en este vídeo.

AméricaOtros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes