ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Un drone graba el vídeo más espectacular del Costa Concordia

Un drone graba el vídeo más espectacular del Costa Concordia
J. F. Alonso el

El Costa Concordia vuelve hoy a las portadas de los informativos. Sin duda, la mayor operación de rescate de este tipo en la historia merece ese interés. Hay que recordar que el crucero encalló el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla del Giglio (en la Toscana), y que allí perdieron la vida 32 personas. Desde aquel día hemos visto el barco de muchas formas, pero esta vez os traigo un vídeo que lo muestra de una forma nueva, original y casi increíble: las imágenes las han tomado los llamados drones o también UAV (Unmanned Aerial Vehicle o Vehículo Aéreo no Tripulado).

Estos ingenios mecánicos no son nuevos, aunque su utilización más frecuente se remonta a finales del siglo pasado. Se pensaron sobre todo para misiones militares, aunque lo cierto es que cada vez los vemos con más frecuencia utilizados por los medios de comunicación o en labores agroforestales, por citar dos ejemplos. De hecho los autores de este vídeo aseguran que su objetivo no fue el morbo, sino mostrar las posibles aplicaciones de los drones. En los próximos años -piensan ellos y muchos otros expertos- veremos como algo habitual la silueta de estos (más o menos) pequeños aviones o helicópteros teledirigidos en trabajos como la vigilancia de incendios, el control de tráficos ilegales o las tomas turísticas en zonas de difícil acceso.

En este caso, el mini helicóptero de la empresa Team Black Sheep se desliza suavemente sobre el barco al atardecer, de forma que podemos apreciar perspectivas nuevas del casco, de los destrozos y del proceso de oxidación.

El vídeo se publicó en el canal de YouTube de la empresa en mayo de 2013, pero un día como hoy está plenamente de actualidad.

EuropaOtros temasVídeo
J. F. Alonso el

Entradas más recientes