ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Cierra la librería Altaïr de Madrid

Cierra la librería Altaïr de Madrid
J. F. Alonso el

Es oficial. Altaïr, una referencia de la literatura de viajes y de la cultura en Madrid, echa el cierre. En mayo de 2013 se publicó el último número de la revista del mismo nombre, dedicado a los parques nacionales de Estados Unidos. Ahora le llega el turno a la sede madrileña de la librería, inaugurada en 1997 en Argüelles con una superficie de 200 metros cuadrados. La de Barcelona, por ahora, continúa abierta.

Reproduzco aquí la nota oficial de Josep M. Bernadas, responsable de la empresa, donde se explica que el 22 de febrero es el último día de Altaïr en Madrid:

“Tras casi 17 años de compartir con vosotros nuestra inquietud por viajar “más lejos” nos vemos forzados a tomar una decisión dolorosa: la librería Altaïr de Madrid cesará en su actividad al final de febrero.

Durante los últimos años hemos luchado con todas nuestras energías y recursos para continuar, pero la difícil situación económica nos ha forzado a efectuar este repliegue.

Os comunicamos esta noticia con la pesadumbre lógica y también con ese sentimiento de añoranza anticipada que nos hará, seguro, echar de menos la entrañable relación personal que hemos establecido con vosotros durante todos estos años.

Os lo comunicamos, también, para mostrar nuestra voluntad decidida y nuestra firme apuesta por seguir a vuestro lado desde la librería de Barcelona y desde la nueva Revista Altaïr digital, que verá la luz en mayo y que será la puerta de entrada a ese universo de Altaïr que hemos creado entre todos.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de febrero – último día de apertura de Altaïr Madrid al público – estaremos en la calle Gaztambide 31 para poder despedirnos de vosotros personalmente y, a modo de afectuoso adiós, ofreceros las publicaciones en existencia con descuentos”.

EspañaOtros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes