ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

No sé lo que estás pensando, John Verdon, pero sí dónde vives

No sé lo que estás pensando, John Verdon, pero sí dónde vives
J. F. Alonso el

Al igual que Dave y Madeleine Gurney, una vez que John Verdon y su esposa abandonaron su estresante vida en Manhattan (el hoy escritor Verdon trabajó durante tres décadas como creativo de publicidad), decidieron mudarse a un lugar completamente diferente, de paz bucólica. Eligieron la región occidental de las montañas Catskill, un lugar en el campo en parte abandonado por sus habitantes de siempre. En los graneros y en los silos de verdad ya no hay cereales y paja, y los jóvenes han huido a las ciudades en busca de trabajo. Para Verdon, sin embargo, «este paisaje silencioso de colinas boscosas y verdes valles, de estanques y arroyos y bosques de cerezos, de águilas, zorros y osos, es uno de los lugares más hermosos de la Tierra».

El detective retirado Gurney se traslada al principio de la serie de novelas firmada por el escritor Verdon («Sé lo que estás pensando», «No abras los ojos», «Deja en paz al diablo», «No confíes en Peter Pan») a una casa de labranza del siglo XIX en el condado de Delaware, a ocho kilómetros del pueblo ficticio de Walnut Crossing, rodeada de una finca de unas cuatro hectáreas (diez acres). Pura belleza para Madeleine. Un corsé a menudo extraño para la mente que nunca descansa de Gurney.

Gurney y Verdon comparten ese paisaje de las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York. Se hallan a unos 160 kilómetros de Manhattan -suficientemente lejos del infierno de la ciudad, pero también cerca como para regresar en alguno de sus casos- y salpican en todo o en parte cinco condados (Delaware, Greene, Schoharie, Sullivan y Ulster). En este post dejo alguna de las fotos tomadas por John Verdon cerca de su casa con sus comentarios personales, colgadas estos años en las redes sociales.

«El invierno ha llegado, finalmente, a las montañas Catskill. Alrededor de un pie de nieve cayó ayer. Salí esta mañana a uno de mis lugares favoritos y tomé esta foto. Es la misma escena de otra foto tomada en otoño, el 10 de octubre. En el mismo lugar, el mismo campo, los mismos árboles. Y sin embargo es en un mundo diferente, una sensación completamente diferente».

Esta es la foto otoñal a la que alude Verdon. «El otoño es una época preciosa en las montañas de Catskill, sobre todo porque los arces se vuelven rojos… Me tienta a seguir tomando fotos. También me ayuda a apreciar la belleza de la naturaleza que Madeleine parece siempre capaz de ver».

«Las montañas que comparto con Dave y Madeleine Gurney son a veces de una hermosura brillante y otras veces oscura. Un nublado en la mañana gris es a veces exactamente la inspiración que necesito para crear una escena de mal humor en mi nueva novela».

«En el oeste de las Catskill -el área en la que Dave y Madeleine tienen su casa de campo- hay cientos de hermosas lagunas, debido a que estas montañas tienen muchos manantiales naturales.»

AméricaOtros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes